Logo PadelCyL

Entrevista con Carla Fernández, campeona infantil femenino en la 1ª Prueba del Circuito de Menores Padelcyl 2021

Comenzamos una serie de entrevistas para conocer mejor a nuestros jugadores vencedores en la 1ª Prueba del Circuito Regional de Menores, celebrada los días 19-21 de marzo en Club Padeld1oz.

 

Nombre y categoría: Carla Fernández González/ Infantil femenino.

Localidad y provincia de residencia: Avilés- Asturias.

¿Qué se siente al ganar la 1ª competición regional de la nueva temporada 2021?

Estoy muy feliz. Quiero seguir mejorando.

¿Podrías resumir tu trayectoria en el campeonato?

El campeonato lo jugamos en dos categorías, infantil y cadete, en la categoría de infantil competimos muy bien y disputamos la final contra dos jugadoras de primer año que están jugando bien y sacamos el partido adelante. En cadete nos tocó en cuartos contra la pareja que al final del torneo resultó vencedora, realizando por nuestra parte un buen partido pero siendo ellas superiores.

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Entreno tres días a la semana durante los meses de colegio en el club El Soho en Oviedo con Jorge Manassera, con Pepe de la Riva, Cristina Cidoncha y Pablo López los lunes a las 20:00h, con Lorena Rionda los martes  a las 15:00h y los viernes con Lorena Rionda  y Lola Martínez a las 16:00h. También en algunas ocasiones doy clases individuales. Hasta hace un mes hacía físico en un club llamado Lateral. Estos últimos dos meses he estado jugando partidos diarios todos los díaas de la semana y con los estudios no me daba tiempo a todo. Pero tengo que retomarlo.

¿Cómo te organizas para compatibilizarlo con los estudios? ¿qué estudias y cómo te va? ¿sabes ya a qué te gustaría dedicarte de mayor?

Me organizo bien, estudio y entreno. En semanas de exámenes modero  las horas que juego partidos. Las notas son buenas, entre 9-10. Tengo que esforzarme ya que me gustaría estudiar Medicina y la nota de entrada es muy alta.

¿Qué papel crees que tiene tu familia en tu desarrollo como jugadora?

Creo que mis padres en este caso juegan un papel muy importante en mi desarrollo como jugadora, ya que son los que me acompañan a todas las competiciones y entrenamientos y además son los  que pagan todos los viajes, hoteles, entrenamientos…

¿Cómo viviste el confinamiento de marzo? ¿cómo te han afectado las restricciones a tu rutina y entrenamientos?

Yo empecé a hacer crossfit en casa con el equipo de crossfit del club Lateral. Nos dejaron llevar para casa todo lo que necesitábamos para entrenar (mancuernas, barras, discos…) y diariamente nos conectamos online y hacíamos la clase. En casa también compraron una bicicleta de spinning para que pudiera hacer ejercicio.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

Me gustaría ser campeona de España y del mundo.

¿Cuáles son tus objetivos en el pádel a largo plazo?

Me gustaría llegar a estar en el top 10 de WPT.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos asociados al pádel

Yo jugué al tenis desde muy pequeña. En el pádel empecé en abril de 2019. Enseguida ha llegado el Covid y nos ha parado todas las competiciones. Tengo muy buenos recuerdos de los viajes, y he conocido a mucha gente.

¿Cuándo y cómo comenzaste a jugar al pádel?

Yo siempre jugué a tenis, pero mis padres jugaban al pádel y me llevaban con ellos. Con siete años me llevó al Campeonato de España el entrenador de mi madre que es el mío actualmente y me gustó (solo había entrenado un mes y medio). A la vuelta quería practicar tenis y pádel pero me aconsejaron que era muy pequeña y que mejor me decidiera por una de ellas y seguí por el tenis ya que me gustaba y estaba muy contenta con mi entrenador. Cuando se jubiló decidí pasarme al pádel y ahora estoy muy contenta de la decisión tomada.

Estás especialmente agradecida a: mis padres.

El mejor consejo que te han dado: que sea humilde.

Un consejo para niños que comienzan a jugar al pádel: que entrenen duro, se diviertan y tengan un buen comportamiento en la pista

 

Cuestionario rápido

Top3 series: no suelo ver muchas series debido a la falta de tiempo pero la que destacaría sin ninguna duda es La Casa de Papel.

Top3 películas: apenas veo películas

Top3 cantantes/grupos: Dvicio, Sebastián Yatra y Beret.

Aficiones además del pádel:  nadar, crossfit.

Tu jugador WPT favorito: Agustín Tapia

Tu jugadora WPT favorita: Alejandra Salazar

Tu jugador Padelcyl favorito: Arturo Coello

Tu jugadora Padelcyl favorita: Carmen Goenaga

Tu comida favorita: solomillo al horno

Tu destino favorito para un viaje: Islas Maldivas

Red social favorita: Instagram

Cuántas horas pasas con el móvil/redes al día: 2-3 horas

 ¡Gracias, Carla!

 

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador