Logo PadelCyL

Noticias

El Club Deportivo Federado Medina X4, fundado en 2020, tiene como sede las instalaciones de Medina Pádel Indoor situadas en calle Cañada de Rueda de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Cuentan con 4 pistas indoor de cristal, todas con juego exterior y una de ellas panorámica, en una nave de más de 2000 metros cuadrados que permite una gran amplitud alrededor de cada una de ellas.

Las instalaciones incluyen:

  • Recepción
  • Vestuarios (masculino, femenino y adaptado), con duchas y climatizados
  • Zona de vending
  • Amplio aparcamiento exterior
  • Zona social interior y exterior con zona de estiramientos

Cuentan con Escuela de adultos y menores con 2 monitores con titulación oficial.

Entre sus actividades más representativas, encontramos:

  • Circuito de Menores
  • Torneo social
  • Ranking Individual
  • Organización torneos federados
  • Equipos en Liga federada/Equipos en Campeonatos por equipos Federados
  • Organización de eventos
  • Fanatics

Podéis encontrarlos en redes sociales

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/medinapadelindoorescuela/

FACEBOOK

https://www.facebook.com/Medina-Padel-Indoor-Escuela-De-Padel-Adrian-Corona-295531961356331

AFEDECYL (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León a la que pertenece PADELCYL) está impulsando una campaña para solicitar la vuelta de la toda la actividad deportiva en Castilla y León.

Como Federación de Pádel, nos adherimos a la campaña y colaboramos en su difusión, a la vez que animamos a clubes, jugadores y familias a contribuir a la misma.

Compartimos la nota de prensa, elaborada por AFEDECYL, que suscribimos:

AFEDECYL relanza la campaña de adhesión ‘Castilla y León necesita Deporte’ para reanudar la actividad deportiva

Anima a todos los colectivos a que se adhieran entrando en su página web y rellenando el formulario y reivindicar la vuelta de todo el deporte en Castilla y León.

Desde que se iniciara la campaña, el pasado mes de diciembre, más de cinco mil personas, la mayoría familias que exigen la vuelta al deporte de sus hijos, han firmado el manifiesto.

26 de febrero de 2021- La Asamblea Ordinara de AFEDECYL celebrada de forma telemática el 25 de febrero, con a presencia de 40 federaciones  deportivas de Catilla y León ha decidido volver a impulsar la campaña de adhesión ‘Castilla y León necesita Deporte’, con el objetivo de que se considere al deporte actividad esencial y con ello la reanudación de todo el deporte oficial en Castilla y León.

Para adherirse solo es necesario acceder a la página web de AFEDECYL, www.afedecyl.com y pinchar en el banner ‘Castilla y León necesita Deporte’ y rellenar el formulario de adhesión. Desde que se inició la campaña, el pasado mes de diciembre, han sido más de cinco mil personas las que se han adherido, la mayoría técnicos, entrenadores, jueces y especialmente familias de deportistas en edad escolar que necesitan y exigen que sus hijos reanuden los entrenamientos y competición como parte de su educación esencial y para evitar que entren en dinámicas de sedentarismo y hábitos de juego online, tan comunes en esta época, y al que recurren muchos adolescentes que lo están sustituyendo por el deporte.

AFEDECYL sigue insistiendo para que sean muchas más personas las que se adhieran a este manifiesto y asi poder reivindicar la vuelta del deporte escolar. Después de que se haya reiterado por distintas vías y encuentros que no han logrado convencer a Sanidad no solo de la de la importancia de realizar deporte sino de que su práctica, cumpliendo los protocolos actuales covid19 es segura. Por ello tras firmar el manifiesto sería deseable compartir una foto con el cartel y el hashtag #CyLnecesitadeporte en las redes sociales para poder hacer fuerza ante la Administración regional y que se reconozca el deporte como actividad esencial y necesaria en la vida de las personas.

MANIFIESTO

“Desde la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), entidad que representa al deporte oficial de nuestra Comunidad, queremos reivindicar por medio del presente manifiesto la reanudación del deporte oficial en Castilla y León”, explica el presidente Gerardo García Alaguero, que continúa “son ya doce meses los que han transcurrido desde el comienzo de la pandemia y salvo unas pocas competiciones deportivas que han sido autorizadas, el grueso de las competiciones regionales y provinciales siguen sin poder celebrarse en Castilla y León. Y no sabemos por qué”.

Las Federaciones, los clubes, los deportistas, los técnicos, los entrenadores, los jueces y los árbitros de nuestra Comunidad se formulan preguntas sin que nadie les dé respuesta. Y es que no hay respuestas porque no hay argumentos que sostengan esta decisión. Porque el Deporte no es el problema, es parte de la solución. Y asi lo confirma el Ministerio de Sanidad al trasladar que desde el inicio de la pandemia las actividades deportivas no generan ni el 1% de los contagios totales de Covid-19. El dato es contundente y clarificador. El deporte no solo no supone un elemento de transmisión de la enfermedad, sino que contribuye a mantener el bienestar y la salud.

Es por ello, que ha llegado el momento de que los miembros de los diferentes estamentos que componemos la comunidad deportiva de Castilla y León nos unamos y gritemos juntos bien alto y fuerte el mensaje de que CASTILLA Y LEÓN NECESITA DEPORTE y lo necesita YA.

No podemos esperar más. La continuidad del deporte está en peligro.

  • PORQUE ES SALUD.
  • PORQUE ES FORMACIÓN Y EDUCACIÓN.
  • PORQUE PREVIENE CONSECUENCIAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS A LOS MÁS JÓVENES.
  • PORQUE DEBE SER CONSIDERADO UN SERVICIO ESENCIAL.
  • PORQUE ES SEGURO.
  • PORQUE EL FUTURO DE FEDERACIONES, CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS ESTÁ EN SERIO PELIGRO.
  • PORQUE HAY MUCHOS TRABAJADORES DEL DEPORTE DE BASE QUE ESTÁN EN UNA STUACIÓN CRÍTICA.
  • PORQUE AYUDA A LA CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL DE LAS FAMILIAS
  • PORQUE SOMOS DE LAS POCAS AUTONOMÍAS QUE NO ESTÁN ENTRENANDO Y COMPITIENDO CON NORMALIDAD.

AFEDECYL.- La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León se creó el 3 de julio de 2012, a iniciativa de varios dirigentes deportivos de Castilla y León, preocupados por la falta de unión y coordinación entre las distintas federaciones deportivas a la hora de velar por intereses comunes.

Sus estatutos recogen los objetivos de esta asociación cuyos fines fundamentales son promover, difundir y defender el deporte federado como motor del desarrollo deportivo, en todos sus niveles, de la sociedad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Además, AFEDECyL defiende la independencia del deporte federado y sus legítimos intereses; colabora con las administraciones públicas y en especial con la de la Comunidad Autónoma de Castilla y León; coordina y salvaguarda los intereses comunes de todas las federaciones deportivas de Castilla y León, miembros de AFEDECyL, fomenta iniciativas de apoyo, asesoramiento y asistencia recíproca y vela por la difusión de los principios y valores intrínsecos al deporte.

La formación de los dirigentes, gestores y técnicos deportivos es otra de las preocupaciones de AFEDECyL con el objetivo de conseguir federaciones autosuficientes, eficaces y bien gestionadas, que cada vez dependan menos de los vaivenes políticos.

www.afedecyl.es

IVÁN GARCÍA-DELEGADO PROVINCIAL LEÓN

Iván continúa su labor como Delegado en Segovia que comenzó en la anterior legislatura.

Actualmente y desde hace ya 9 años es gerente de Padelzone Indoor Club.

Jugador federado desde hace más de 20 años, profesor federado desde hace 15 y juez árbitro federado perteneciente a la primera promoción de jueces árbitro de la Federación de Pádel de Castilla y León, como nuestra presidenta.

Seguro que muchos conocéis a Iván y gran parte de su actividad a través de las redes sociales, en las que suele ser muy activo.

¿Qué te impulsó a aceptar la propuesta de ser Delegado?

Como siempre ha sido en mi trayectoria profesional, el motivo ha sido la pasión que tengo por nuestro deporte y el poder ayudar a mejorarlo.

Cuánto tiempo llevas ligado al pádel (jugando o con otra vinculación). Cómo tuviste tu primer contacto con el pádel.

Mas de 20 años. Comenzó al irme a vivir a Madrid, lo probé y me gusto tanto que decidí hacerlo mi medio de vida.

¿Cuál es tu principal objetivo como Delegado?

Mejorar el desarrollo del pádel en mi provincia y comunidad.

¿Qué mensaje transmitirías a los aficionados de Segovia?

Que pondré todo mi esfuerzo en mejorar aún más nuestro deporte.   

  

Pedro Martín, Licenciado CAFYD y Monitor con titulación oficial de la Federación Española de Pádel, continúa la labor como Delegado en Ávila que inició en la anterior legislatura.

Es profesor de pádel y socio de una empresa de pádel en Ávila.

El pádel de Castilla y León lo conoce como seleccionador de Menores masculino en 2018 (Campeones de España Selecciones Autonómicas) y 2019 y como colaborador como técnico en actividades federativas.

¿Qué te motivó a continuar tu labor como Delegado?

El pádel es una disciplina con muchísimos valores importantes para la vida y es por ello que confío en su práctica y quiero darlo a conocer y ayudar a que crezca en la provincia de Ávila.

¿Cuánto tiempo llevas ligado al pádel? ¿Cómo fueron tus comienzos en nuestro deporte?

Empecé a jugar y entrenar hace 12 años mientras estudiaba CAFYD. Gracias a unos amigos que me animaron a probarlo y me enganché.

¿Cuál es tu principal objetivo como Delegado?

Mi principal objetivo es seguir ayudando y colaborando para el crecimiento y consistencia de este deporte. Pondré todo lo que pueda para que Ávila pueda disfrutar de este deporte al máximo.

 ¿Qué mensaje lanzarías a los federados y aficionados de Ávila?

Para los jugadores y empresas de pádel en Ávila les digo que estoy disponible para lo que haga falta, mi apoyo va a estar siempre asegurado, juntos aprendemos más.

En los próximos días se irán abriendo las inscripciones de la 1ª Prueba de los Circuitos Provinciales de Menores, que se celebrará en las diferentes sedes el fin de semana del 13-14 de marzo.

Compartimos a continuación la información relevante respecto a estos Circuitos Provinciales, que son pilares fundamentales en la creación de cantera en nuestro pádel base y en la difusión de la competición entre los más pequeños.

INFORMACIÓN CIRCUITOS PROVINCIALES 2021

Cada circuito constará de un mínimo de 2 pruebas y un máximo de 5.

Los torneos provinciales tienen que celebrarse una semana antes del torneo regional con el que están ligados.  

Provincias- Zonas organizativas 

Se podrán juntar varias provincias limítrofes, para facilitar la realización de las pruebas.

• Zona 1: Ávila – Segovia

• Zona 2: Burgos – Palencia

• Zona 3: León• Zona 4: Zamora – Salamanca

• Zona 5: Valladolid 

Las parejas se tendrán que inscribir en el torneo provincial correspondiente a la provincia por la que tengan su licencia.

Si una pareja está formada por 2 jugadores de distintas provincias, deberán jugar en la provincia del jugador de ranking más alto.

Si tienen igual puntuación, podrán jugar en cualquiera de las provincias, previa comunicación a la Federación. En caso de no tener ningún punto en el ranking podrán elegir la provincia.  

Si una categoría no tiene parejas suficientes en una provincia para celebrar la prueba, y una pareja desea participar en otra provincia, debe estar inscrita inicialmente en su provincia y solicitar al correo competicion@padelcyl.es su inclusión en otra provincia para poder participar. 

 Categorías 

-Las categorías ofrecidas para este 2021 serán: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, tanto en masculino como en femenino.

 -La edad mínima para participar en cualquier prueba del circuito provincial de menores de Castilla y León será de 6 años. Los jugadores de categoría Pre Benjamín jugarán la categoría Benjamín. 

 -No se podrá doblar categoría, únicamente se podrá jugar en la categoría superior cuando exista un jugador de dicha categoría superior en la pareja. No podrán jugar dos jugadores en una categoría superior. 

 Inscripciones y obsequios para ganadores  

– Las inscripciones para jugadores de categoría Benjamín y Alevín son GRATUITAS, su coste está subvencionado por la Federación de Pádel de Castilla y León. Los ganadores tendrán un diploma de recuerdo.  

– Para jugadores de categoría Infantil y Cadete la cuota de inscripción será de 5€ por jugador. Los ganadores tendrán una medalla de recuerdo.  -Recordamos que es obligatorio tener licencia federativa activa del año 2021. Las licencias para jugadores de categoría Benjamín son gratuitas para todo el año. 

– El miércoles anterior a la disputa de la prueba se cerrará el plazo de inscripción de jugadores.

 Formato de competición y horarios 

-Los torneos provinciales puntúan de cara al ranking regional de menores así como para la FEP (cada prueba computa con 5 estrellas para el ranking regional).

 -El formato de competición se establecerá en función del formato planteado por la FEP, y contará con el acuerdo entre el delegado provincial correspondiente y el Juez-Árbitro del torneo.

  -Los horarios orientativos de las jornadas serán los siguientes

: Categoría benjamín e infantil: sábado de 16:00 a 18:00 horas

 Categoría alevín y cadete: sábado de 18:00 a 20:00 horas. 

A petición del delegado federativo correspondiente se podrán cambiar los horarios de las jornadas. 

Información adicional

-Habrá un Juez-Árbitro por zona-provincia.

 -Serán necesarias al menos 4 pistas para el desarrollo de la competición. 

-Se destinarán 100€ para el club organizador de cada competición.  

INFORMACIÓN IMPORTANTE  

El objetivo principal de estas pruebas no es la competitividad, sino la participación, por ello no podrán inscribirse los 10 primeros clasificados del ranking regional en cada categoría.  Debido a que estos provinciales están ligados a las pruebas regionales, todo jugador inscrito en el torneo provincial que quiera participar en la prueba regional correspondiente deberá inscribirse con la misma pareja.

Pepe de la Fuente es conocido por una gran parte de los aficionados al pádel de Burgos y del resto de Castilla y León. Su amor por este deporte y su labor como promotor de una iniciativa para tratar de llevar una prueba de World Pádel Tour a su ciudad hacen de Pepe una figura querida y reconocida en nuestra Comunidad.

Fuera del pádel su carrera laboral ha transcurrido en Campofrío durante unos cuarenta y cinco años. Ahora disfruta de una merecida pre-jubilación.

¿Qué te impulsó a aceptar la propuesta de ser Delegado?

Yo no tenía en mi mente meterme en este equipo. Recibí una llamada telefónica de la Presidenta Bitxori Barcina, ofreciéndome este puesto. Prácticamente no lo dudé, porque ella ha estado colaborando conmigo para que algún día Burgos sea sede de WPT. Por consiguiente, le devolví la ayuda, teniendo en cuenta que en estos momentos disfruto de mucho tiempo libre.

¿Cuánto tiempo llevas ligado al pádel? ¿Cómo tuviste tu primer contacto con nuestro deporte?

Mi inicio fue en el verano de 2008. Desde 1995, estaba jugando al frontenis. Cuando probé el pádel, prácticamente dejé el frontenis. Empecé participando en ligas internas de las instalaciones deportivas y en torneos solidarios. Desde aquí, he hecho un montón de “amigos”. Entre ellos, jugadores/as (Maxi Sánchez, Sanyo, Bela, Lima, Cata Tenorio, …), entrenadores (Gustavo Pratto, Marcela Ferrari, Severino Iezzi, Carlos Pozzoni …). También me gusta presenciar pádel de WPT, cuando las sedes son cercanas a Burgos (Valladolid, Madrid, Santander, Logroño, …). Disfruto un montón.

Cuál es tu principal objetivo como Delegado.

Intentar alcanzar los objetivos que me han marcado desde la Federación y otros particulares míos, siempre con la estimada colaboración de los muchos de amigos que tengo en este mundillo del pádel.

Entre estos objetivos están la difusión del pádel federado, la relación con clubes e instituciones, el asesoramiento a los interesados y muchos otros.

¿Hay algún mensaje que le quieras transmitir a los federados y aficionados de tu provincia?

Aconsejo federarse a la gente que práctica el pádel-especialmente a los jóvenes- por las ventajas que tiene, para poder jugar con equipos de otras provincias de Castilla y León y disfrutar de este deporte, con gente a la que posteriormente te unirá una gran amistad.

Álvaro Arribas asume el reto de consolidar y profundizar en el trabajo iniciado por el anterior Delegado Provincial de Zamora, Enrique Martín, que logró junto a clubes, jugadores, empresas e instituciones convertir el pádel de la provincia en un referente de nuestra Comunidad. Reto que afronta con muchas ganas y gran sentido de la responsabilidad.

En el currículum de Álvaro destacan su formación como Técnico Superior en Actividades Físicas, Máster en dirección de entidades deportivas y MBA Técnico en Dirección y Organización de eventos deportivos

Desde el año 2001 gestiona actividades e instalaciones deportivas para la empresa de servicios EULEN S.A. desde EULEN Sport en Zamora.

¿Qué te impulsó a aceptar la propuesta de ser Delegado?

En Zamora llevamos unos años intentando cambiar nuestro deporte aglutinando fuerzas con todos los clubes e instalaciones de nuestra provincia, era el momento de dar un paso al frente y trabajar codo con codo con la nueva directiva de PADECYL para lograr darle continuidad al proyecto iniciado por el anterior delegado y la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel y, si la situación sanitaria nos lo permite, darle la continuidad que necesita a la competición en nuestra provincia.

¿Cuánto tiempo llevas ligado al pádel? ¿Cómo comenzaste?

Allá por el año 2000, el Ayuntamiento dota las instalaciones de la Ciudad Deportiva con dos pistas, coincidió por aquel entonces que estaba realizando prácticas en las instalaciones y me llamó la atención, con lo que una pala, unas bolas y a jugar…

Pero lo cierto es que no es hasta la aparición de las primeras instalaciones indoor cuando empiezo a tener una verdadera afición por nuestro deporte y a partir del 2015 empiezo a competir con Viriatos Pádel Club.

¿Cuál es tu principal objetivo como Delegado?

Tenemos varios objetivos, el primero es mantener los vínculos creados entre todos los estamentos de nuestro deporte en Zamora y a poder ser, seguir sumando fuerzas. El segundo es hacer llegar el pádel a todos los rincones de nuestra provincia, grandes poblaciones, como es el caso de Toro, han perdido la gran afición que tenían, y considero prioritario recuperar, con ayuda de todos, la práctica del pádel allí, y desde luego, el verdadero reto que tenemos es darle cobertura federativa a todos los practicantes menores de la provincia, consideramos prioritario dar visibilidad a esos pequeños que les gusta nuestro deporte, y al resto ofrecerles la posibilidad de conocerlo y disfrutar de él.

¿Qué mensaje te gustaría hacer llegar a los federados y aficionados de Zamora?

En estos momentos es importantísimo que practiquen nuestro deporte bajo las medidas de seguridad necesarias, la situación es dramática y debemos ser ejemplo de cómo hacer deporte con riesgo cero, si no es así, vamos a tardar en llegar a la normalidad añorada. Y a todos los aficionados, federados o no federados, les diría que nos tienen para lo que necesiten, estamos a su disposición para aprender juntos.

A diferencia de la licencia de jugador, que se obtiene o renueva a través del formulario de nuestra web y que se paga a través de domiciliación bancaria o con pago con tarjeta, las licencias de técnicos, árbitros y clubes siguen un proceso específico y deben pagarse mediante transferencia bancaria.

LICENCIA DE TÉCNICO O ÁRBITRO

Al superar el curso de técnico o árbitro, la FEP proporciona un número de licencia. Para renovarla en años posteriores:

Importe 2021: 48 euros técnico/árbitro/técnico+árbitro

Pago mediante TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta de la Federación de Pádel de Castilla y León CaixaBank – IBAN: ES04 2100 3489 5822 0021 0013

Concepto de la transferencia «renovación 2021 licencia técnico/árbitro/técnico+árbitro – nombre»

IMPORTANTE: enviar email a federacion@padelcyl.es adjuntando el justificante de la transferencia e indicando nombre del técnico o árbitro y número de licencia a renovar.

Estas licencias NO SE ACTIVAN automáticamente al hacer la transferencia, deben ser activadas por la Federación una vez que se recibe el mail con el justificante de pago.

LICENCIA DE CLUB

Importe 2021: 150 euros

Cada año debe rellenarse el formulario de nuestra web https://padelcyl.es/solicitud-afiliacion-club/ , en el que se debe adjuntar el justificante de pago mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado.

La licencia NO SE ACTIVA automáticamente, la debe activar la Federación al recibir el formulario y justificante de pago.

IMPORTANTE: Para estar seguros de que se ha activado correctamente, se ruega enviar un email a federacion@padelcyl.es informando de que se ha realizado el trámite en la web y el pago por transferencia.

Fernando Pérez de Diego está firmemente vinculado con el deporte desde hace muchos años.

Ha estudiado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es monitor de pádel con varios años de experiencia, así como monitor de ocio y tiempo libre. Actualmente dirige la escuela de menores de Palencia.

Como jugador, fue elegido mejor deportista palentino de pádel en los años 2015 y 2019 .

¿Qué te impulsó a aceptar la propuesta de ser Delegado?

Me impulsó entrar en la Federación como delegado poder hacer crecer el pádel federado en Palencia y aumentar tanto el número de licencias como la participación en torneos y ligas federadas.

¿Cuánto tiempo llevas ligado al pádel? ¿Cómo tuviste tu primer contacto con este deporte?

Llevo ligado prácticamente toda la vida al pádel. He competido en menores desde infantil hasta junior, pasando después al absoluto, y los últimos 5 años como entrenador.

¿Cuál es tu principal objetivo como Delegado?

Mi principal objetivo es lograr vincular la provincia de Palencia en el pádel federado y hacer crecer el número de licencias federativas e inscripciones en los diferentes pruebas del circuito de jugadores de nuestra provincia.

¿ Qué mensaje inicial querrías transmitir a los federados y aficionados de tu provincia?

Quiero trasmitir que para cualquier duda, consulta o ayuda que necesiten de cualquier tipo pueden ponerse en contacto conmigo y trataré de solucionarlo y echar una mano.

Gema Gracia comenzó en el mundo del pádel como jugadora aficionada, aunque pronto su carácter inquieto y espíritu emprendedor la llevaron a involucrarse de múltiples maneras.

Viajera incansable con el propósito de conocer más a fondo a empresas, clubes y jugadores, ha estado vinculada a un club de pádel en León y ha creado y gestiona el proyecto Woman&Pádel.

¿Qué te impulsó a aceptar la propuesta de ser Delegada?

Sin dudarlo acepté el puesto de delegada para aportar todos mis conocimientos y experiencia y para tratar de hacer un gran trabajo en equipo, que para mí es la base de cualquier modelo de éxito.

¿Cuánto tiempo llevas ligada al pádel? ¿Cómo tuviste tu primer contacto con el pádel?

Comencé mi vinculación con el pádel como jugadora aficionada hace unos 10 años, luego he estado vinculada profesionalmente con un club y finalmente comencé mi proyecto de Woman&Padel.

¿Cuál dirías que es tu principal propósito como objetivo como Delegada?.

 Mi principal objetivo es lograr que el pádel se sitúe en el lugar que le corresponde en el mundo deportivo.

 ¿Quieres trasladar algún mensaje a los federados y aficionados de Salamanca?

Sí; un mensaje de optimismo, puesto que es lo único que hace que el trabajo mejore.

Estaré a disposición de todo el mundo que me necesite puesto que el pádel es la suma de clubes, jugadores y ante todo personas.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador