Logo PadelCyL

Exitosa participación Padelcyl en el Campeonato de España de Menores. Los hermanos Gama, Campeones de España Cadete

Durante la pasada semana se celebró en Málaga el Campeonato de España de Menores, en el que participaron 68 jugadores con licencia Padelcyl.

El balance que arroja la competición para el conjunto de jugadores Padelcyl es bastante positivo, con un gran número de jugadores que lograron superar los duros cuadros de previa, y una gran representación en las rondas finales.

Destacamos la brillante victoria de los hermanos Alejandro y Juan Carlos Gama en cadete masculino, así como los subcampeonatos logrados por Carmen Goenaga (cadete femenino) y Samuel Rivas (alevín masculino).

Hasta semifinales lograron llegar el junior Alex Cinca y la pareja cadete femenina conformada por Lucía Rodríguez y Jimena Velasco.

Gran presencia de jugadores Padelcyl también en los rondas finales de los cuadros de consolación, con Ruth Gómez y May Lorenzo como vencedoras en junior femenino y Sergio Medina finalista en alevín masculino.

Nuestros jugadores han estado acompañados durante toda la semana por cuatro técnicos del equipo del Programa de Apoyo y Seguimiento, que han asistido en el banquillo a aquellos jugadores que no cuentan con técnico privado y así lo han solicitado, y han seguido al detalle los partidos de todos nuestros jugadores así como de los de otras Comunidades de cara al próximo Campeonato de Selecciones Autonómicas.

Destacamos asimismo la labor de la árbitro Padelcyl Bitxori Barcina como miembro del equipo arbitral de esta competición que ha vuelto a batir récords de participación.

Nuestro Director Técnico Jaime Díaz, que ha vivido este torneo encabezando nuestro equipo de Apoyo y Seguimiento, hace la siguiente valoración:

” En líneas generales creo que el balance es positivo, aunque he de reconocer que quizás teníamos esperanzas en conseguir algún otro título además del de los hermanos Gama, íbamos con potencial para ello. En el caso de Alex y Juan Carlos Gama yo iba muy convencido de que iban a ganar, ya que he ido siguiendo cómo y dónde entrenaban este verano, se había organizado muy bien el tema de coaching entre su entrenador habitual Pedro Martín y Miguel Moreno que ha estado en el banquillo con ellos… y tenía total confianza en ellos y casi contaba con tu título. Como aspecto negativo un poco el tema de los más pequeños, sobre todo en femenino que teníamos varias parejas en las que confiábamos bastante y no han podido superar primera ronda, aunque han sido partidos disputados y muy luchados. De cara al Campeonato de Selecciones Autonómicas estos resultados nos dejan con algo de preocupación. 

En resumen, a pesar de no lograr nada más que un título, el balance es bueno, se han logrado dos finalistas, varios semifinalistas tanto en cuadro principal como en consolación, y se han ganado muchísimos partidos en total. 

Esto da también idea de la gran cantidad de partidos coacheados que se han tenido que hacer por nuestra parte. 

El nivel competitivo ha sido muy alto, no sé si alguna otra federación con nuestro tamaño y recursos ha competido tanto y tan bien. 

La valoración que hago del trabajo del equipo técnico de Apoyo y Seguimiento es espectacular, con Pedro y Miguel en Málaga desde el martes para ir preparando todo y asistir a los primeros partidos, a los que el miércoles nos unimos Marina y yo. Hemos hecho un gran esfuerzo para tener siempre un técnico en cada sede de las tres que ha habido, atendiendo a todos nuestros jugadores, y creo que ha sido un trabajo muy importante a destacar. Además de coachear y ver partidos de nuestros jugadores hemos estado también observando posibles rivales de cara a selecciones autonómicas, así que no hemos parado un momento.

Creo que la valoración de las familias ha sido muy buena, como nos han ido transmitiendo, y que han visto todo este trabajo como algo muy positivo.

Ya con la información y valoraciones de esta semana se van a sacar las listas de selecciones de Menores en los próximos días, parece que los seleccionadores tienen ya las ideas bastante claras pero hay que dejar algún día más para que tomen las decisiones finales”.

Desde la Federación felicitamos a jugadores, familias y a sus equipos de trabajo durante todo el año por el nivel mostrado en este torneo y agradecemos y valoramos como excepcional el trabajo del equipo técnico con el infatigable Jaime Díaz a la cabeza.

¡Enhorabuena a todos/as!

 

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador