Logo PadelCyL

Doblete histórico en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores

El pasado fin de semana las selecciones de Menores de nuestra Comunidad consiguieron hacer historia.
Por primera vez, CyL se proclama campeona en masculino y femenino en 1ª categoría en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

Nuestros equipos han dado la campanada derrotando en el camino a selecciones históricas y siempre favoritas como Madrid (en semis masculinas y final femenina) y Andalucía (primera ronda masculina y semis femeninas).

Es bien sabido el altísimo nivel de nuestros Menores en competiciones por parejas, pero esta vez han podido culminar un sueño colectivo proclamándose campeones con la selección.

El mérito fundamental es suyo. Chicos, chicas, sois unos deportistas y competidores inmensos, llenos de talento y de unos valores admirables. Desde la Federación: gracias, muchas gracias.

Según el equipo técnico Padelcyl que asistió a la competición, TODOS los jugadores tuvieron un papel importantísimo en las victorias. Nuestras “figuras a priori” no defraudaron, más bien al revés, no dejaron de sorprender por su nivel de juego, mental y de líderes de equipo. Si se esperaba mucho de ellos… dieron más aún.

Pero, en esta ocasión, el papel de aquellos que no suelen aparecer tan a menudo en las rondas mediáticas de los torneos fue la clave para ganar los partidos decisivos de las eliminatorias. Mencionar sólo a algunos sería injusto.

Y qué decir de los que se quedaron sin jugar. Es muy duro para ellos, sus familias, sus técnicos… no poder verlos en pista en un evento así. Pero, formando parte de este hito colectivo, ellos también fueron clave en las victorias: animando y apoyando, manteniendo un ánimo y actitud no sólo impecable, sino admirable, llevando en volandas a los que estaban en pista y haciendo siempre lo mejor para el equipo.

No nos olvidamos de las familias, unos jóvenes así no surgen de la nada. Familias que con sus valores, apoyo incondicional, esfuerzo para viajes, pagar entrenamientos, etc permiten llegar hasta aquí.
Reconocemos y agradecemos el excelente trabajo de los entrenadores que trabajan día a día con los chavales. Algunos de ellos incluso se han acercado a Madrid para poner su granito de arena.

Por supuesto, enhorabuena y gracias al increíble equipo de trabajo creado por nuestro director técnico Rafael Vázquez. Es difícil de valorar en toda su dimensión. Rafa y su equipo saben lo que hay detrás y la Junta Directiva de la Federación desea remarcarlo y agradecerlo.

Enhorabuena Rafa Vázquez, Marina Pinacho (seleccionadora femenina), Pedro Martín (seleccionador masculino) y Juan Gutiérrez Chicote (técnico de apoyo). Han sido un equipo con mayúsculas, todos a una, con el objetivo grupal siempre por encima de todo. Técnicos y gestores de grupos magistrales, en palabras de Gustavo Pratto” para lograr esto, los que están allí tienen que ser muy especiales“.

Excelente trabajo de nuestro delegado de Menores, Carlos Pollán. Organización impecable para que los equipos compitieran en las mejores condiciones y para mantener informados a nuestros aficionados en la distancia.

Los medios especializados se han hecho eco de este logro inconmensurable para el pádel de Castilla y León.

PadelSpain (www.padelspain.net), por ejemplo, lo describe así:

La gran sorpresa ha sido sin duda la Federación de Castilla y León que, no partiendo como una de las favoritas (como sí era Madrid, Andalucía o Valencia), ha logrado hacerse con el doblete merced a conseguir un equipo muy trabajado a nivel técnico, táctico y mental, con jugadores y jugadoras que lograban superar marcadores en contra y con un conjunto muy unido. Doblete histórico para ellos, ¡enhorabuena!

No cabe duda que esto es una gran noticia para el pádel nacional, toda vez que están surgiendo nuevas figuras en autonomías que no han tenido un desarrollo padelístico del nivel de las antes mencionadas, pero que están llevando a cabo una gran labor de cantera y de promoción que empieza a dar sus frutos“.

A disfrutar de los éxitos conseguidos, la ocasión lo merece. Y a seguir trabajando en todos los ámbitos posibles para tratar de repetir hitos como el de este fin de semana.

Enhorabuena y muchísimas gracias a todos!!!!!!!!!

 

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador