Logo PadelCyL

Comunicado Liga Autonómica de Menores “LAM 2017”

NOTA ACLARATORIA LIGA AUTONOMICA DE MENORES “LAM 2017”

Ante los diversos comentarios en las redes sociales y diferentes escritos y llamadas recibidas en la Federación,  queremos informar a todos los interesados sobre lo acontecido  en relación a esta competición (Liga Autonómica de Menores, LAM) ahora que la competición llega a su fin, con el objetivo de evitar desinformaciones malintencionadas.

Como es conocido, en virtud de un convenio firmado en 2014, la organización de esta competición era responsabilidad del Club Padeld10z, que la organizó hasta el pasado año. En Junio de 2017, dicho club comunicó a la Federación que no la quería organizar y que cedía la organización de la misma. La empresa a la que cedió su organización (CUBIK) nos hizo llegar unas condiciones  que eran inasumibles para nosotros, por lo que finalmente Pádeld10z cedió la organización a la propia federación (a través de anexo al convenio) que con mucho gusto asumió Padelcyl.

El retraso en todo este proceso de cesión hizo que se haya tenido que celebrar en estas fechas y no en las inicialmente previstas del último trimestre del año, fechas que ya están marcadas y planificadas en el calendario del 2018 para que no  vuelva a ocurrir este retraso en la competición, ahora que ya es responsabilidad de la propia Federación. La normativa y reglamento de la competición han estado a disposición de los equipos participantes desde antes de iniciarse la competición y todos ellos se han inscrito a la LAM con el conocimiento de las mismas.

En el desarrollo de la competición esta temporada se han producido unas incidencias (incomparecencias) que la Federación sencillamente ha trasladado a los órganos correspondientes, Comité de Competición y Comité de Apelación, órganos que operan con total independencia de la Federación, y que han emitido unas resoluciones una vez estudiados los problemas planteados. Resoluciones que tanto la federación como los clubes deben acatar y respetar.

La Federación lamenta la falta de acatamiento por parte del club Pádeld10z y su incapacidad para asumir sus propias decisiones en la gestión de su equipo de primera división de la competición, culpando a la Federación y a algunos miembros de la misma de estar detrás de las resoluciones de los comités disciplinarios y poniendo en duda su quehacer, lo que supone una grave acusación a los citados  órganos disciplinarios y a la propia Federación.

Especialmente significativo es que se achaque al reglamento de la Liga Autonómica de Menores de este año la problemática surgida, cuando en lo relativo a las incomparecencias y sanciones de las mismas, es exactamente el mismo por el que se regía la competición, anteriormente denominada Junior Pádel Tour, cuando era organizada por el propio club Pádeld10z que ahora se niega a acatarla.

Desde la Federación ya hemos aclarado todo lo ocurrido y simplemente queremos comunicar a clubes, jugadores y familias que lamentamos mucho que la competición se vea afectada en su jornada final, en parte por estos incidentes y por la ausencia de los dos equipos del club Pádeld10z,

Lamentamos que los niños integrantes de los equipos Padeld10z se vean privados de jugar el Master Final, que es fundamentalmente una jornada de fiesta por y para los menores, siendo privados de ello bajo la falsa acusación que su club lanza a la Federación de ser la causante.

Queremos reiterar que la Federación se ha limitado a aplicar el reglamento (insistimos: en cuanto al problema de incomparecencias, idéntico al aportado y aplicado en la anterior JPT gestionada por Padeld10z) y a trasladar a los órganos independientes las incidencias, así como a asumir escrupulosamente sus resoluciones.

Lamentamos asimismo los perjuicios que las incidencias han causado a los demás equipos, y agradecemos su paciencia y apuesta por el deporte y la sana competitividad.

A pesar de todo, en nuestro ánimo está el seguir apostando por esta competición y todas las de menores que dependan de nuestra Federación.

 

Federación de Pádel de Castilla y León

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador