Logo PadelCyL

Balance del TYC Premium 1 de Salamanca

Este pasado fin de semana (22 al 24 de febrero) se ha celebrado en las instalaciones de Club Padel Home Salamanca el TYC Premium 1 de la Federación Española de Pádel.

Contamos con la participación de un total de 27 jugadores Padelcyl (17 clasificados en la prueba regional previa o en el TYC 1 de Castellón y 10 junior femeninas con inscripción libre).

En lo deportivo en relación a nuestros jugadores, destaca la victoria de Carmen Goenaga en cadete femenino, junto a la jugadora de la Federación Valenciana Marina Martínez.

Nuestro director deportivo, Jaime Díaz, resume de esta forma la participación Padelcyl en este primer TYC Premium de la temporada: “En líneas generales estoy satisfecho con el resultado obtenido por nuestros jugadores.
Es cierto que en alguna categoría se podía haber estado un poco más arriba. En otras, sin embargo, se ha estado muy cerca, y sólo unos pequeños  detalles no permitieron a nuestros jugadores llegar a lo mas alto, así fue el caso de  Enrique Goenaga y Arturo Coello que cayeron en 3 sets en semifinales de categoría junior.
Esta vez sólo se ha podido conseguir el título en cadete femenino, por lo que hay que felicitar a Carmen Goenaga y su compañera Marina. 
Muy bien los más pequeños, que aunque en cuadro principal fueron apartados por las mejores parejas del torneo (a la postre campeones del torneo), hicieron muy buen papel en consolación.
Por ejemplo Javier Merino y Diego Mantecón vencieron en la final de consolación de benjamín a la pareja número 1 de España de la categoría. 
En cuanto a la parcela técnica, destaco la presencia de 3 técnicos Padelcyl (seleccionadores masculino y femenina y Miguel Moreno)que han formado el equipo de seguimiento que ha ayudado a nuestros jugadores en este torneo”.

Destaca asimismo la labor arbitral de los castellano-leoneses Arancha González, Jesús Lucas y Enrique Martín, así como el excelente trabajo y esfuerzo organizativo y la tradicional hospitalidad de Club Padel Home.

Para finalizar este pequeño balance, agradecemos a la Federación Española su confianza al designar a clubs de nuestra comunidad para pruebas de máximo nivel nacional.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador