Logo PadelCyL

¡Volvieron a hacerlo! La Selección femenina de Menores, campeona de España 2021. Los chicos, quintos de 1ª categoría

Nuestras Selecciones de Menores regresan del Campeonato de España por Selecciones de Menores 2021, celebrado en Mijas, con excelentes resultados.

La selección masculina finalizó en 5ª posición de primera categoría. Tras caer en su primer cruce 0-3 contra la potente Baleares, lograron vencer a Navarra 3-0 en el cruce por la permanencia (en ambas eliminatorias nuestras parejas fueron Samuel Rivas-Víctor Ortega, Rodri Manrique-Daniel Callejas y Juan Carlos Gama-Rodri Coello en infantil, cadete y junior respectivamente) y se impusieron (con Sergio Tierno-Alejandro Merino, Rodri Manrique-Alejandro Villarroel y Juancar Gama-Rodri Coello en la alineación) 2-1 a Extremadura en la lucha por el 5º puesto. De este modo, en 2022 volveremos a contar con ambas selecciones de Menores en la máxima categoría nacional.

Las chicas consiguieron proclamarse (tras hacerlo por primera vez en la historia Padelcyl en 2018) campeonas de 1ª categoría. En el debut vencieron 3-0 a Extremadura (eliminatoria que disputaron Carla Fernández-Natalia Martín, Alejandra Alonso-Teresa Moríñigo y Carmen Goenaga-Jimena Velasco), en semifinales lograban imponerse al equipo local, Andalucía, también por 3-0 (con las misma parejas, a excepción de infantil donde la pareja titular fue Carla Fernández-Elena Ferreira). Ya en la gran final, se enfrentaban a la campeona vigente y a priori favorita (por contar en sus filas con las parejas recientemente proclamadas campeonas de España en infantil y cadete), Madrid. Con un rendimiento espectacular, un juego memorable y un espíritu de equipo impresionante, nuestras chicas lograban la victoria por 2-1.

 

Felicitamos a cada uno de los componentes de ambas selecciones por estos logros que nos llenan de felicidad y orgullo, por su esfuerzo y compañerismo (que nos enorgullecen más si cabe), así como al equipo técnico (Iván García, Marina Pinacho, David Gutiérrez y Diego García), delegado de Menores (Alex Manrique) y Presidenta, por su labor este fin de semana y, quizás más importante, durante las competiciones, concentraciones y tecnificaciones previas, en las que han sabido reforzar el espíritu de equipo y grupo unido que finalmente tan importante ha resultado.

Destacamos, como es habitual, el grandísimo trabajo que realizan día a día los chicos/as con sus equipos en los clubes y escuelas de nuestra Comunidad, que permiten contar con un nivel excelente en nuestra cantera.

Felicitamos igualmente a las familias por su esfuerzo y dedicación, tanto a las que han podido disfrutar em Mijas de este fin de semana inolvidable como a las que han apoyado en la distancia.

Aprovechamos la ocasión para “despedir” de su etapa en selecciones de Menores a Alex Catón y Juan Carlos Gama, ambos junior de 2º año, y mandamos un abrazo muy muy muy especial  y dedicamos el triunfo a nuestro querido e inolvidable Álex Gama, siempre con nosotros y con sus compañeros.

¡Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros, os lo merecéis muchísimo!

 

 

Enlace a la galería completa de imágenes: https://padelcyl.es/album/campeonato-espana-selecciones-menores-2021/

 

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador