Logo PadelCyL

Pepe de la Fuente, Delegado Provincial Padelcyl en Burgos

Pepe de la Fuente es conocido por una gran parte de los aficionados al pádel de Burgos y del resto de Castilla y León. Su amor por este deporte y su labor como promotor de una iniciativa para tratar de llevar una prueba de World Pádel Tour a su ciudad hacen de Pepe una figura querida y reconocida en nuestra Comunidad.

Fuera del pádel su carrera laboral ha transcurrido en Campofrío durante unos cuarenta y cinco años. Ahora disfruta de una merecida pre-jubilación.

¿Qué te impulsó a aceptar la propuesta de ser Delegado?

Yo no tenía en mi mente meterme en este equipo. Recibí una llamada telefónica de la Presidenta Bitxori Barcina, ofreciéndome este puesto. Prácticamente no lo dudé, porque ella ha estado colaborando conmigo para que algún día Burgos sea sede de WPT. Por consiguiente, le devolví la ayuda, teniendo en cuenta que en estos momentos disfruto de mucho tiempo libre.

¿Cuánto tiempo llevas ligado al pádel? ¿Cómo tuviste tu primer contacto con nuestro deporte?

Mi inicio fue en el verano de 2008. Desde 1995, estaba jugando al frontenis. Cuando probé el pádel, prácticamente dejé el frontenis. Empecé participando en ligas internas de las instalaciones deportivas y en torneos solidarios. Desde aquí, he hecho un montón de “amigos”. Entre ellos, jugadores/as (Maxi Sánchez, Sanyo, Bela, Lima, Cata Tenorio, …), entrenadores (Gustavo Pratto, Marcela Ferrari, Severino Iezzi, Carlos Pozzoni …). También me gusta presenciar pádel de WPT, cuando las sedes son cercanas a Burgos (Valladolid, Madrid, Santander, Logroño, …). Disfruto un montón.

Cuál es tu principal objetivo como Delegado.

Intentar alcanzar los objetivos que me han marcado desde la Federación y otros particulares míos, siempre con la estimada colaboración de los muchos de amigos que tengo en este mundillo del pádel.

Entre estos objetivos están la difusión del pádel federado, la relación con clubes e instituciones, el asesoramiento a los interesados y muchos otros.

¿Hay algún mensaje que le quieras transmitir a los federados y aficionados de tu provincia?

Aconsejo federarse a la gente que práctica el pádel-especialmente a los jóvenes- por las ventajas que tiene, para poder jugar con equipos de otras provincias de Castilla y León y disfrutar de este deporte, con gente a la que posteriormente te unirá una gran amistad.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador