Logo PadelCyL

Nuestras Selecciones Absolutas logran la permanencia en 1ª

Nuestras Selecciones Absolutas regresan de La Coruña con la permanencia en 1ª categoría nacional bajo el brazo.

Tanto el combinado masculino como el femenino han logrado el complicado objetivo de mantener la categoría en un año que se presentaba difícil por la ausencia de varios de nuestros/as jugadores/as WPT y por el creciente nivel de todas las federaciones.

Con una combinación de juventud (con numerosos jugadores menores en la convocatoria tanto masculina como especialmente en la femenina), veteranía (con la presencia de jugadores/as clásicos en nuestras selecciones y circuito Padelcyl), el empuje y liderazgo de nuestros jugadores WPT comprometidos y presentes y, sobre todo, un encomiable espíritu de equipo y ambición competitiva, nuestros equipos han finalizado en sexta posición, logrando así la permanencia en la élite del pádel nacional por selecciones autonómicas.

El equipo masculino debutaba ante Baleares, cayendo por 2/3 en un cruce vibrante y muy disputado que se cerró en el tercer set del partido definitivo.

En la eliminatoria por la permanencia derrotaban a Navarra por 4/1, en una eliminatoria más ajustada y emocionante de lo que el resultado global terminó sugiriendo, con varios partidos con grandes remontadas y resueltos en el tercer set.

Ya con el objetivo de la permanencia en la mano, cayeron 2/3 frente a Galicia.

Las chicas perdieron en el debut frente al cabeza de serie nº 1, Madrid, por 0/5. Nuestras jugadoras disfrutaron plantando pelea a jugadoras de la talla de Alejandra Salazar, Marta Ortega o Virginia Riera.

En el cruce por la permanencia derrotaron 4/1 a una selección de Murcia liderada por Patty Llaguno y, ya con el objetivo logrado, perdieron 2/3 frente a Asturias.

Queremos destacar y agradecer el compromiso y entrega de cada uno de los componentes de estas selecciones, que han mostrado una gran implicación, y sin cuya aportación habría sido imposible la consecución de la preciada permanencia.

Agradecemos la gran labor del equipo técnico 2021, compuesto por Iván García, Diego García y David Gutiérrez, un equipo unido, profesional y cercano a los jugadores, que ha logrado una unión y un rendimiento destacable, que sin duda han sido en buena parte culpables del resultado final.

¡Gran trabajo, equipo!

A por más y mejor en 2022. ¡Vamos Padelcyl!

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador