Logo PadelCyL

Nota aclaratoria: información oficial Padelcyl y práctica en indoor Nivel 4 de Alerta en Castilla y León.

Desde la Federación de Pádel de Castilla y León entendemos necesario aclarar que la única información oficial de PADELCYL es la emitida a través de nuestra web www.padelcyl.es o de nuestros perfiles en redes sociales:

  • Facebook: https://www.facebook.com/padelcyl
  • Twitter: @fpadelcyl
  • Instagram: @padelcyl

Por tanto, esta Federación no se hace responsable de cualquier otra información publicada o difundida por cualquier otro medio o de manera individual y en nombre propio por cualquier persona o entidad, incluidas aquellas que pudieran tener alguna relación directa o indirecta con PADELCYL.

En relación a los requisitos para sobre la práctica del pádel en instalaciones indoor durante la vigencia del Nivel de Alerta 4 en nuestra Comunidad, reiteramos que la información que hemos publicado anteriormente (y, por tanto, la única de la que nos hacemos responsables) es la que exponemos bajo estas líneas.

Información remitida por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León (respuesta a nuestra solicitud formal de aclaraciones):

Si el jugador está inscrito en una competición oficial, puede entrenar en instalaciones deportivas cerradas durante el nivel de alerta 4, incluso con las actuales medidas excepcionales establecidas por el Acuerdo 4/2021, de 12 de enero, ya que éste permite la actividad deportiva oficial en dichas instalaciones. Será necesario que el jugador disponga del correspondiente justificante (nombre, apellidos y DNI) acreditativo de su participación en una competición oficial.

Por lo tanto, para poder entrenar en instalaciones cerradas es necesario:

  • Estar federado con licencia en vigor.
  • Estar inscrito en competición OFICIAL (es actividad deportiva oficial aquella que cuenta con el reconocimiento oficial de la correspondiente federación deportiva, o de la administración deportiva competente de ámbito autonómico o estatal, según aclaración de la Dirección General de Deportes).
  • Disponer de un justificante de inscripción, que deberá detallar el nombre, apellidos y DNI de la o las personas inscritas participantes. En el caso de los participantes por equipos, mediante certificación nominativa de todos los integrantes del equipo (nombre, apellidos y DNI) realizada por la federación o entidad organizadora de la competición oficial, según especifica la Dirección General de Deportes.

Recordamos que en las pasadas semanas hemos ido publicando información acerca de:

Renovación/obtención licencia y obtención carnet acreditativo: https://padelcyl.es/explicacion-proceso-renovacion-obtencion-de-licencia-y-descarga-carnet-acreditativo/

Competiciones oficiales PADELCYL con plazo de inscripción abierto: https://padelcyl.es/abiertas-inscripciones-1a-prueba-circuito-regional-de-menores-y-liga-padecyl-por-equipos/

Obtención en nuestra web de certificados digitales de inscripción: https://padelcyl.es/ya-disponibles-los-certificados-digitales-de-inscripcion/

Aprovechamos la ocasión para rogar la máxima responsabilidad y sentido cívico, así como el máximo respeto a la normativa vigente.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador