Logo PadelCyL

Privado: CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE MENORES 2021

Vista previa

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE MENORES 2021

Prueba NO vinculada a las pruebas nacionales. Para las pruebas del circuito de menores NO clasificatorios, de cara al sorteo de la misma, tendrá validez el RANKING REGIONAL de cada categoría.

En la medida de lo posible se tratará de celebrar el torneo a lo largo del sábado y domingo en horario de mañana y tarde, pudiendo dar comienzo el viernes tarde en función del número de inscritos. Se procurará que el fin del torneo se retrase lo menos posible para beneficiar el regreso a casa de los participantes.

Será obligatorio pagar la cuota de inscripción al realizar la inscripción, a través de la pasarela de pago on-line que se ha habilitado.

Una vez realizado el sorteo, en caso de baja de una pareja, no se devolverá el importe de la inscripción a no ser que la Federación lo considere causa de fuerza mayor.

Este Campeonato está diseñado para las siguientes categorías:

BENJAMIN – 2011 / 2012

ALEVIN – 2009 / 2010

INFANTIL – 2007 / 2008

CADETE – 2005 / 2006

JUNIOR – 2003 / 2004

 

Doblajes

Según la experiencia acumulada de jugadores, técnicos, padres y jueces-árbitros relacionadas con el desarrollo de las pruebas del circuito de menores, y para salvaguardar la salud de los menores se ha determinado que:

1. Podrán doblar de categoría todas las parejas, formada por dos jugadores/as inscritos en una categoría inferior, que jueguen en un cuadro que NO supere las 10 parejas inscritas, incluidas las posibles parejas dobladoras. En caso que el número de parejas de la categoría superior sea mayor de 10, pero la categoría de edad de la pareja que dobla sea menor o igual de 8 parejas, se permitirá el doblaje.

2. Podrán doblar de categoría aquellos jugadores/as, que jueguen en la categoría superior con otro jugador, que sea de esa categoría o inferior y NO juegue ninguna otra categoría.

3. Aquellas parejas o jugadores que doblen categoría serán conscientes  que tendrán que jugar varios enfrentamientos en cada franja horaria, además que pueden tener que empezar el campeonato el viernes, siendo su responsabilidad.

Consolación 

Todas las parejas inscritas podrán jugar el cuadro de consolación.

La consolación NO otorgará puntos para los rankings de cada categoría, ni tendrá carácter obligatorio.

Todos los partidos de consolación se jugarán a 2 sets, en caso de empate a 1 set se disputará un super tie-break a 10 puntos.

Tendrán derecho a consolación las parejas perdedoras de su primer enfrentamiento, en el caso de que pasen por BYE o por W.O., si pierden el siguiente partido también tendrán derecho a consolación, pudiendo quedar exentos de 1ª ronda de consolación si el Juez-Árbitro lo estimara necesario para un mejor desarrollo de la competición.

Es obligatorio comunicar al Juez-Árbitro la disposición a jugar la consolación nada más acabe su partido de cuadro.

 

Horarios

Todos los jugadores deberán tener disponibilidad horaria total, desde el sábado por la mañana a domingo por la tarde, sólo permitiendo una única observación en una de las 4 franjas horarias definidas, con un límite de 2 horas.

Se determinan 4 franjas horarias para la celebración del torneo:

Sábado Mañana: de 9:00 horas a 15:00 horas

Sábado Tarde: de 15:00 horas a 21:00 horas

Domingo Mañana: de 9.00 horas a 15:00 horas.

Domingo Tarde: de 15:00 horas a 19:00 horas.

Al existir 4 franjas horarias, en caso de ser necesario, será obligatorio jugar al menos un partido en cada franja horaria.

En caso de que una categoría supere las 16 parejas, o la celebración del campeonato así lo exija, se podrá comenzar a jugar el viernes por la tarde, en una nueva franja horaria de 17:00 horas a 21:00 horas.

A la hora de fijar los horarios de los cuadros se tendrá en cuenta la procedencia de dicha pareja para facilitar el desplazamiento, en la medida de lo posible.

 

Coach 

Solo podrán ejercer de Coach las personas tituladas como monitores o entrenadores nacionales por la FEP o regionales por la FPCyL. Para ello, los jugadores/as, a la hora de hacer la inscripción, deberán rellenar la pestaña de COACH con el número de licencia del técnico.

Ningún Coach que no esté en la lista que el juez-árbitro obtenga de la Federación, a pesar de que sea titulado, podrá ejercer de coach en esa prueba.

Cada pareja podrá recibir coach de un solo técnico acreditado por partido. Será obligatorio acordonar la zona de jugadores para recibir indicaciones de los coach, nadie que este fuera de la zona podrá hablar con los jugadores en el trascurso de los partidos.

 

Sistema de competición

Benjamín:

De cara a favorecer la participación de estos niños en los torneos regionales, la categoría Benjamín se llevará a cabo en una sola jornada, preferentemente en la del sábado, para reducir los viajes y gastos que las familias. Así mismo, la entrega de premios se realizará en esa misma jornada, a la conclusión de la prueba.

Todos los partidos de la categoría benjamín serán por el sistema de liguilla, divididos en grupos, para favorecer el número de partidos que juegue cada pareja.

Si hubiera más de 8 parejas, la organización del torneo podría elegir que el sistema de juego fuera el de eliminatoria con consolación.

Las parejas que se formen para jugar cada torneo serán de la siguiente manera:

– Masculino- masculino

– Femenino- femenino

– Mixtas

Se intentará sacar un cuadro por categoría (cuadro solo masculino o cuadro femenino), pero si no fuera así se podrán hacer con parejas mixtas (chicos y chicas).

Los partidos se jugarán al mejor de 2 set y un super tie-break a 10 puntos en caso de empate a 1 set.

Se jugará siempre una final entre los primeros clasificados de cada grupo.

 

Alevín:

Las 2  pruebas vinculadas a pruebas nacionales se jugarán con cuadro directo con consolación. El resto de pruebas, si el número de inscritos es inferior a 8, se podrá realizar una liguilla:

Los partidos de esta categoría serán al mejor de 2 sets. Si hubiera empate a 1 set se disputará un super tie-break a 10 puntos.

Las semifinales y finales en la categoría Alevín se disputarán al mejor de 3 sets.

Resto de categorías:

Al mejor de 3 sets

 

Información adicional

Sera obligación de la pareja ganadora, facilitar el resultado de los partidos y entregar las bolas de juego al Juez-Árbitro designado a tal efecto, una vez finalizados los mismos.

Tienen derecho a premio:

Campeones y subcampeones de cada categoría del cuadro principal así como los campeones del cuadro de consolación.

 

Se ruega el cumplimiento de los protocolos publicados en Padelcyl.es

Medidas especiales en eventos deportivos 2 de septiembre

Guía de aplicación por niveles de alerta 6 de agosto 2021

Hoja de Trazabilidad

Guía de medidas para competiciones oficiales

Medidas para garantizar la seguridad sanitaria.

Hagamos del Pádel un deporte seguro.

Detalles

Fecha Hora
04/11/2021 11:31

Box Score

# Jugador Posición
 total 

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador