Logo PadelCyL

Entrevista con Alejandra Alonso, ganadora de la 1º prueba Menores Regional en categoría cadete

A punto de finalizar la serie de entrevistas con los ganadores de nuestra 1ª prueba del Circuito Regional de Menores, hoy conocemos a Alejandra Alonso, que venció en la prueba en categoría cadete, y reciente subcampeona en el TYC Premium de Salamanca.

Nombre y categoría: Alejandra Alonso de Villa. Cadete de 1º año (14 años).

Localidad y provincia de residencia: Simancas (Valladolid).

¿Qué se siente al ganar la 1ª competición regional de la nueva temporada 2021?

Siento muchísima alegría al conseguir ganar la competición porque se ve el trabajo del día a día, pero el haber ganado no significa nada ya que los rivales también juegan muy bien  y mejoran cada día.

¿Podrías resumir tu trayectoria en el campeonato?

La verdad es que siempre solemos pensar en ir partido a partido ya que nunca se sabe que puede pasar a lo largo de él. En este torneo hemos tenido la suerte de tener muy buenos partidos con grandes contrarias.

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento? 

Entreno tres/cuatro días a la semana en la academia de Coco Menéndez (The Players ) de 15:30 a 17:00. Y este año he empezado a prepararme físicamente  con Jorge Manrique, los lunes y miércoles una hora y media.

¿Cómo te oranizas para compatibilizarlo con los estudios? ¿qué estudias y cómo te va? ¿Sabes ya a qué te gustaría dedicarte de mayor?

De momento me organizo bien por que como he dicho antes, entreno pronto y luego tengo toda la tarde para poder estudiar y hacer los deberes. Ahora mismo estoy cursando 3º de la ESO. De mayor me gustaría poder dedicarme al mundo profesional del pádel pero también me gustaría ser fisioterapeuta o algo relacionado con el deporte.

¿Qué papel crees que tiene tu familia en tu desarrollo como jugador?

Mi familia tiene un grandísimo papel ya que al fin y al cabo son ellos los que me llevan a los entrenamientos y torneos, los que sacrifican a veces sus planes por llevarme y traerme a los torneos y los que me animan y están conmigo día a día gane o pierda. Yo creo que sin ellos nada de esto hubiese sido posible.

¿Cómo viviste el confinamiento de marzo, cómo te han afectado las restricciones a tu rutina y entrenamientos?

En el confinamiento de marzo, con respecto al pádel, fue bastante divertido porque montamos una mini- pista de pádel en nuestro jardín aprovechando tablones viejos y una red de piscina de voley y más o menos pude tocar la pala. A nivel de restricciones como entreno en un club indoor ha habido veces que me he tenido que ir a otro sitio o no he podido entrenar porque estaba cerrado.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

El único objetivo que tengo es seguir aprendiendo.

¿Cuáles son tus objetivos en el pádel a largo plazo? 

Me encantaría poder llegar a jugar el circuito profesional de World Padel Tour aunque soy consciente que es muy muy difícil ya que hay mucho nivel y hay que trabajar mucho para ello, pero nada es imposible.

Tus mejores recuerdos asociados al pádel

Cuando gané mi primer torneo de pádel. Fue en la Ciudad de la Raqueta.

Tu momento más embarazoso en el pádel.

Una vez jugando un partido corrí hacia una dejada que me hicieron, no me dio tiempo a frenar y me comí toda la red.

Cuándo y cómo comenzaste a jugar al pádel

Empecé a los 8 años con mi madre y mi hermana a dar clases como un hobby y con el paso de los años me fue enganchando.

Estás especialmente agradecida a: estoy muy agradecida a todos los entrenadores que me han ayudado desde que empecé a jugar al pádel, a todos los compañeros de entrenamiento que han estado entrenando conmigo, a todas las personas que me han ido dando consejos y ayudado, pero especialmente a Coco, Raúl, Valentín y mi familia.

¿El mejor consejo que te han dado?

No tener prisa en conseguir resultados, ir paso a paso ya que poco a poco lo que tenga que llegar llegará. Que todo llega con esfuerzo y que juegue con determinación. Pero que sobre todo, que me divierta en la pista ya que a mi edad es más importante aprender y disfrutar que ganar.

Un consejo para niños que comienzan a jugar al pádel: Que se diviertan y se lo pasen bien y se olviden de ganar o perder que a nuestras edades no importa, lo importante es disfrutar.

 

Cuestionario rápido

Top3 series

La que se avecina

How I met your mother

Gambito de dama

Top3 películas

Everest

Campeones

Diecisiete

Top3 cantantes/grupos

Taburete, Myke Towers, Bad Banny

Aficiones además del pádel

Salir con mis amigos y amigas, jugar al fútbol, salir con la bici, esquiar, escalar..

Tu jugador WPT favorito

Ale Galán

Tu jugadora WPT favorita

Ari Sánchez

Tu jugador Padelcyl favorito 

Arturo Coello

Tu jugadora Padelcyl favorita 

Bea Caldera, pero también me gusta mucho Jimena Velasco

Tu comida favorita

Pasta carbonara

  destino favorito para un viaje

Islas Maldivas

Red social favorita

Instagram

Cuántas horas pasas con el móvil/redes al día

2 horas aproximadamente

 

Muchas gracias, Alejandra. ¡Esperamos que sigas disfrutando y con las ideas tan claras!

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador