Logo PadelCyL

Criterios Selecciones Veteranos

PADELCYL tiene como objetivo conformar unas selecciones basadas en la participación e implicación de los jugadores, que representen los valores de nuestra Federación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos que se disputará en Navarra el próximo mes de mayo. Por ello, se establecen los criterios siguientes:

  • para ser seleccionable  ES OBLIGATORIO DISPUTAR EL CAMPEONATO DE CYL DE VETERANOS 2021 (16-18 de abril 2021).
  • el listado de jugadores que viajarán a Navarra estará formado por un total de 12 jugadores en masculino y 12 jugadoras en femenino, de los cuales:
    • 10 se seleccionarán en función del ranking de veteranos (que se actualizará tras la disputa del Campeonato de CyL de Veteranos 2021), según posición en ranking/necesidades de edades para poder configurar parejas según normativa FEP de competiciones por equipos veteranos.
    • 2 podrán ser seleccionados por criterio técnico de los seleccionadores y comisión técnica de veteranos, con independencia de posición en ranking, basándose en criterios justificados como trayectoria deportiva, participación y rendimiento en competiciones absolutas, o necesidades técnicas justificadas. Estos seleccionados por criterio técnico también deben cumplir con el requisito básico de participar en el Campeonato de CyL de Veteranos 2021.

Para futuras ediciones, que esperemos se celebren en temporadas sin situaciones excepcionales como la que hemos vivido en 2020 y vivimos en 2021, se publicarán criterios de participación en un determinado número mínimo de pruebas de veteranos.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador