Logo PadelCyL

Arrancan los Circuitos Provinciales de Menores 2021

En los próximos días se irán abriendo las inscripciones de la 1ª Prueba de los Circuitos Provinciales de Menores, que se celebrará en las diferentes sedes el fin de semana del 13-14 de marzo.

Compartimos a continuación la información relevante respecto a estos Circuitos Provinciales, que son pilares fundamentales en la creación de cantera en nuestro pádel base y en la difusión de la competición entre los más pequeños.

INFORMACIÓN CIRCUITOS PROVINCIALES 2021

Cada circuito constará de un mínimo de 2 pruebas y un máximo de 5.

Los torneos provinciales tienen que celebrarse una semana antes del torneo regional con el que están ligados.  

Provincias- Zonas organizativas 

Se podrán juntar varias provincias limítrofes, para facilitar la realización de las pruebas.

• Zona 1: Ávila – Segovia

• Zona 2: Burgos – Palencia

• Zona 3: León• Zona 4: Zamora – Salamanca

• Zona 5: Valladolid 

Las parejas se tendrán que inscribir en el torneo provincial correspondiente a la provincia por la que tengan su licencia.

Si una pareja está formada por 2 jugadores de distintas provincias, deberán jugar en la provincia del jugador de ranking más alto.

Si tienen igual puntuación, podrán jugar en cualquiera de las provincias, previa comunicación a la Federación. En caso de no tener ningún punto en el ranking podrán elegir la provincia.  

Si una categoría no tiene parejas suficientes en una provincia para celebrar la prueba, y una pareja desea participar en otra provincia, debe estar inscrita inicialmente en su provincia y solicitar al correo competicion@padelcyl.es su inclusión en otra provincia para poder participar. 

 Categorías 

-Las categorías ofrecidas para este 2021 serán: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, tanto en masculino como en femenino.

 -La edad mínima para participar en cualquier prueba del circuito provincial de menores de Castilla y León será de 6 años. Los jugadores de categoría Pre Benjamín jugarán la categoría Benjamín. 

 -No se podrá doblar categoría, únicamente se podrá jugar en la categoría superior cuando exista un jugador de dicha categoría superior en la pareja. No podrán jugar dos jugadores en una categoría superior. 

 Inscripciones y obsequios para ganadores  

– Las inscripciones para jugadores de categoría Benjamín y Alevín son GRATUITAS, su coste está subvencionado por la Federación de Pádel de Castilla y León. Los ganadores tendrán un diploma de recuerdo.  

– Para jugadores de categoría Infantil y Cadete la cuota de inscripción será de 5€ por jugador. Los ganadores tendrán una medalla de recuerdo.  -Recordamos que es obligatorio tener licencia federativa activa del año 2021. Las licencias para jugadores de categoría Benjamín son gratuitas para todo el año. 

– El miércoles anterior a la disputa de la prueba se cerrará el plazo de inscripción de jugadores.

 Formato de competición y horarios 

-Los torneos provinciales puntúan de cara al ranking regional de menores así como para la FEP (cada prueba computa con 5 estrellas para el ranking regional).

 -El formato de competición se establecerá en función del formato planteado por la FEP, y contará con el acuerdo entre el delegado provincial correspondiente y el Juez-Árbitro del torneo.

  -Los horarios orientativos de las jornadas serán los siguientes

: Categoría benjamín e infantil: sábado de 16:00 a 18:00 horas

 Categoría alevín y cadete: sábado de 18:00 a 20:00 horas. 

A petición del delegado federativo correspondiente se podrán cambiar los horarios de las jornadas. 

Información adicional

-Habrá un Juez-Árbitro por zona-provincia.

 -Serán necesarias al menos 4 pistas para el desarrollo de la competición. 

-Se destinarán 100€ para el club organizador de cada competición.  

INFORMACIÓN IMPORTANTE  

El objetivo principal de estas pruebas no es la competitividad, sino la participación, por ello no podrán inscribirse los 10 primeros clasificados del ranking regional en cada categoría.  Debido a que estos provinciales están ligados a las pruebas regionales, todo jugador inscrito en el torneo provincial que quiera participar en la prueba regional correspondiente deberá inscribirse con la misma pareja.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador