Logo PadelCyL

Álvaro Arribas, Delegado Provincial Padelcyl en Zamora

Álvaro Arribas asume el reto de consolidar y profundizar en el trabajo iniciado por el anterior Delegado Provincial de Zamora, Enrique Martín, que logró junto a clubes, jugadores, empresas e instituciones convertir el pádel de la provincia en un referente de nuestra Comunidad. Reto que afronta con muchas ganas y gran sentido de la responsabilidad.

En el currículum de Álvaro destacan su formación como Técnico Superior en Actividades Físicas, Máster en dirección de entidades deportivas y MBA Técnico en Dirección y Organización de eventos deportivos

Desde el año 2001 gestiona actividades e instalaciones deportivas para la empresa de servicios EULEN S.A. desde EULEN Sport en Zamora.

¿Qué te impulsó a aceptar la propuesta de ser Delegado?

En Zamora llevamos unos años intentando cambiar nuestro deporte aglutinando fuerzas con todos los clubes e instalaciones de nuestra provincia, era el momento de dar un paso al frente y trabajar codo con codo con la nueva directiva de PADECYL para lograr darle continuidad al proyecto iniciado por el anterior delegado y la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel y, si la situación sanitaria nos lo permite, darle la continuidad que necesita a la competición en nuestra provincia.

¿Cuánto tiempo llevas ligado al pádel? ¿Cómo comenzaste?

Allá por el año 2000, el Ayuntamiento dota las instalaciones de la Ciudad Deportiva con dos pistas, coincidió por aquel entonces que estaba realizando prácticas en las instalaciones y me llamó la atención, con lo que una pala, unas bolas y a jugar…

Pero lo cierto es que no es hasta la aparición de las primeras instalaciones indoor cuando empiezo a tener una verdadera afición por nuestro deporte y a partir del 2015 empiezo a competir con Viriatos Pádel Club.

¿Cuál es tu principal objetivo como Delegado?

Tenemos varios objetivos, el primero es mantener los vínculos creados entre todos los estamentos de nuestro deporte en Zamora y a poder ser, seguir sumando fuerzas. El segundo es hacer llegar el pádel a todos los rincones de nuestra provincia, grandes poblaciones, como es el caso de Toro, han perdido la gran afición que tenían, y considero prioritario recuperar, con ayuda de todos, la práctica del pádel allí, y desde luego, el verdadero reto que tenemos es darle cobertura federativa a todos los practicantes menores de la provincia, consideramos prioritario dar visibilidad a esos pequeños que les gusta nuestro deporte, y al resto ofrecerles la posibilidad de conocerlo y disfrutar de él.

¿Qué mensaje te gustaría hacer llegar a los federados y aficionados de Zamora?

En estos momentos es importantísimo que practiquen nuestro deporte bajo las medidas de seguridad necesarias, la situación es dramática y debemos ser ejemplo de cómo hacer deporte con riesgo cero, si no es así, vamos a tardar en llegar a la normalidad añorada. Y a todos los aficionados, federados o no federados, les diría que nos tienen para lo que necesiten, estamos a su disposición para aprender juntos.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador