Logo PadelCyL

Aclaraciones práctica deportiva pádel en Nivel de Alerta 4 de Castilla y León

PRÁCTICA DEPORTIVA PÁDEL EN INSTALACIONES CERRADAS (INDOOR) EN NIVEL DE ALERTA 4 JUNTA CASTILLA Y LEÓN

Tras la reunión mantenida ayer por nuestra Federación con la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, procedimos a enviar una consulta formal solicitando aclaración sobre los términos exactos en los que se permite la práctica de pádel en instalaciones deportivas cerradas (indoor) durante la vigencia del Nivel de Alerta 4 declarado recientemente en todas las provincias de nuestra Comunidad.

Hoy hemos recibido la respuesta oficial, que indica:

Si el jugador está inscrito en una competición oficial, puede entrenar en instalaciones deportivas cerradas durante el nivel de alerta 4, incluso con las actuales medidas excepcionales establecidas por el Acuerdo 4/2021, de 12 de enero, ya que éste permite la actividad deportiva oficial en dichas instalaciones. Será necesario que el jugador disponga del correspondiente justificante (nombre, apellidos y DNI) acreditativo de su participación en una competición oficial.

Por lo tanto, para poder entrenar en instalaciones cerradas es necesario:

  • Estar federado con licencia en vigor.
  • Estar inscrito en competición OFICIAL (es actividad deportiva oficial aquella que cuenta con el reconocimiento oficial de la correspondiente federación deportiva, o de la administración deportiva competente de ámbito autonómico o estatal, según aclaración de la Dirección General de Deportes).
  • Disponer de un justificante de inscripción, que deberá detallar el nombre, apellidos y DNI de la o las personas inscritas participantes. En el caso de los participantes por equipos, mediante certificación nominativa de todos los integrantes del equipo (nombre, apellidos y DNI) realizada por la federación o entidad organizadora de la competición oficial, según especifica la Dirección General de Deportes.

De este modo, no basta con disponer de licencia federativa en vigor si no se cumplen los demás requisitos.

Esta Federación no se hace responsable de las informaciones publicadas o difundidas por terceros que hayan podido hacer una interpretación diferente del Acuerdo 4/2021, de 12 de enero.

Finalmente, deseamos dar a conocer que estamos trabajando con la mayor celeridad posible para abrir inscripciones de las primeras competiciones de nuestro Calendario Oficial de 2021.

En Valladolid, 14 enero 2021

Federación de Pádel de Castilla y León

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador