Logo PadelCyL

Aclaraciones competiciones Padelcyl 2021

Ante las dudas que hemos recibido tras la publicación de nuestra nota aclaratoria sobre las condiciones de la práctica del pádel en instalaciones indoor durante la vigencia del Nivel 4 de Alerta y las medidas excepcionales de Castilla y León (https://padelcyl.es/aclaraciones-practica-deportiva-padel-en-nivel-de-alerta-4-de-castilla-y-leon/) publicada ayer día 14 de enero, creemos necesario divulgar esta nota informativa, en la que tratamos de dar respuesta a las principales inquietudes que han mostrado nuestros federados y seguidores en redes sociales.

  • La nueva Presidenta, que tomó posesión de su cargo el pasado miércoles, está trabajando contrarreloj junto con su equipo de confianza en el desarrollo de las competiciones necesarias para que los jugadores federados de CyL puedan entrenar en clubes indoor y para que las instalaciones indoor, en consecuencia, puedan darles servicio. Creemos necesario explicitar que en 2020 no se convocó la preceptiva Asamblea General Ordinaria donde entre otros puntos se debería someter a aprobación el CALENDARIO TENTATIVO para 2021, por lo que debemos empezar desde cero para desarrollar la competición de este año. Por ello, rogamos comprensión acerca de las circunstancias en las que estamos tratando de dar respuesta y soluciones a la situación excepcional que vivimos con la mayor celeridad posible.
  • Ya hemos contactado con el personal externo a esta Federación imprescindible para poder implementar las competiciones que tenemos planificadas y ya diseñadas. Nos consta que están desarrollando su trabajo para Padelcyl de la manera más urgente posible, circunstancia que agradecemos y destacamos.
  • Para dar cobertura a los entrenamientos en instalaciones indoor de jugadores federados inscritos en competiciones oficiales, programamos abrir inscripciones a principios de la próxima semana de una prueba de Menores clasificatoria para TYC Premium 1 de la Federación Española de Pádel y de la Liga por Equipos Padelcyl en categoría Absoluta (que pueden disputar jugadores desde 13 años en adelante) que gestionará de manera directa la Federación. Los plazos de inscripción se abrirán, insistimos, a principios de la semana próxima, aunque las pruebas se vayan a disputar más adelante, para dar cobertura a los mencionados federados que se inscriban en ellas. En la información de cada prueba se incluirán los detalles sobre cada una de ellas (plazos de inscripción, fechas previstas, requisitos, detalles organizativos).
  • Se va a realizar una rebaja en el precio de la licencia para clubes, bajando de 180 euros a 150 euros.
  • Se va a ofertar una licencia de jugador válida para el primer trimestre de 2021 (enero, febrero y marzo) cuyo precio será de 12 euros y que incluirá el seguro obligatorio. Aquellos jugadores que deseen seguir federados a partir de abril, deberán extenderla y pagar los 36 euros restantes hasta los 48 euros anuales.
  • Se expedirá un justificante de estar federado, así como justificante de inscripción en las pruebas oficiales que correspondan, a través de unos archivos digitales en los que se está trabajando urgentemente y que estarán disponibles con la mayor brevedad posible.
  • A través de las iniciativas anteriormente mencionadas tratamos de dar cobertura a los jugadores federados que deseen entrenar en instalaciones indoor y a los clubes que vayan a darles servicio.
  • Recordamos a los interesados que las restricciones vigentes del Nivel 4 de Alerta (ante las que estamos trabajando intensamente) afectan solo a las instalaciones indoor. En instalaciones descubiertas se puede realizar la práctica del pádel sin las mencionadas restricciones.

Agradecemos de antemano la comprensión ante la situación excepcional que estamos atravesando.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador