Logo PadelCyL

Sabor agridulce en para nuestras Selecciones Absolutas

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas en Ciudad Real.

Nuestros equipos masculino y femenino, que competían en 1ª categoría dirigidos por Gustavo Pratto, han tenido resultados que dejan diferente sabor. En masculino se ha logrado el dificilísimo objetivo de mantener la categoría y finalizar sextos, tras ascender el año pasado; mientras que la selección femenina ha descendido, finalizando séptimas.

En la jornada del viernes, ambos combinados se enfrentaron a la potentísima selección de Madrid. En femenino, poco pudieron hacer nuestras chicas, cayendo por 5-0. En masculino, a punto estuvo de saltar la gran sorpresa, llegando a estar 2-1 abajo pero con otros dos partidos en pista en el tercer set. Destacó la victoria de Javier Martínez- Arturo Coello (cadete) frente a Alejandro Galán-Nacho Gadea por 7-6 7-6, así como el durísimo enfrentamiento que plantearon Fabri Catteneo y Enrique Goenaga (cadete) a Javier Concepción- Raúl Marcos (7-6 3-6 3-6), o el partido en el que Adrián Corona y Alfonso Sánchez pusieron contra las cuerdas a Belluati y Raúl Díaz (6-4 2-6 5-7).

En la mañana del sábado nuestros equipos se jugaban la permanencia. Las chicas, con una alineación en la que el seleccionador apostó por mantener unidas las 3 parejas de nuestra comunidad que habitualmente disputan WPT, cayeron 2-3 frente a Aragón, cuyos técnicos parecieron anticipar la estrategia de CyL. Afortunadamente, la mañana finalizó con la gran alegría del logro masculino, al vencer en una eliminatoria ajustadísima a Extremadura, con  Enrique Goenaga y Fabri Cattaneo dando el punto definitivo en el tercer set de su partido.

Por la tarde, los chicos perdieron contra Canarias 2-3 (tras tres horas de juego en el partido final, en el que CyL llegó a contar con bola de partido a favor), mientras que el equipo femenino derrotó 3-2 a Galicia.

En 2019, por tanto,  la selección masculina defenderá de nuevo su plaza en la máxima categoría, con expectativvas muy positivas dado el altísimo nivel desplegado y el potencial mostrado por los más jóvenes de nuestro equipo.

En femenino, se luchará por recuperar plaza en primera. Objetivo para el que se confía en poder competir plenamente, si se pueden sumar las jugadoras que han sido baja en esta edición por motivos variados, y con la más que posible incorporación de las menores Padelcyl con enorme proyección, al pasar a categoría cadete y poder ser seleccionables según normativa FEP.

Agradecemos a los jugadores, seleccionador, equipo técnico y al delegado federativo en la expedición su implicación y compromiso con los equipos absolutos de la Federación.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador