Logo PadelCyL

Recurso a la FEP de la selección de veteranas

La Federación de CyL desea transmitir que va a proceder a recurrir la decisión de la FEP, comunicada el día 14 de mayo de 2019, menos de 72h antes del inicio de la competición, de descender a la selección de veteranas Andalucía femenino en el Campeonato de España por selecciones de veteranos, sin sancionarla con la no participación durante el período correspondiente según normativa.

Nuestra posición se basa en que la decisión de la FEP es incoherente. Si decidieran aceptar recurso de Andalucía a su WO en 2018, deben dejarles participar en 1ª categoría en 2019, como se decide inicialmente y en base a lo cual se sortean y elaboran cuadros.

Si deciden admitir recurso en contra de esta decisión, y aplicar la sanción correspondiente al WO, Andalucía no debe participar en la competición este año.

Entendemos que es una situación compleja, afectada por los plazos tan ajustados en los que se ha tratado de resolver en las semanas previas al campeonato, pero por otro lado no entendemos que la decisión se haya dilatado tanto (1 año) y que por ello ahora no exista margen de maniobra.

La selección femenina de veteranas de CyL (y entendemos que el resto de selecciones de 2ª) se ve claramente perjudicada al pasar de tener que jugar un determinado cuadro (ya sorteado, y en base al cual se tomaron decisiones deportivas, logísticas, etc) a cambiar a otro en el que tiene que cruzarse en una hipotética eliminatoria por el ascenso con una selección que debiera estar en 1ª (si se admite su recurso) o no jugar este año (si se considera que debe ser sancionada).

Además, manifestamos nuestro malestar por el hecho de que el nuevo sorteo se realizó sin informar a las federaciones hasta después de haberse realizado.

Queremos destacar que nuestra Federación no tiene intención de perjudicar a Andalucía, ni a ninguna otra selección, sino defender sus intereses legítimos y reclamar que las decisiones se tomen ajustándose escrupulosamente a la normativa vigente.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador