Logo PadelCyL

Pedro Martín y Marina Pinacho (seleccionadores de Menores) comentan sus listados

Tras publicar los listados con los jugadores que viajarán a Madrid los próximos 21-22-23 de septiembre para representar a la Federación de Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores,  los seleccionadores  nos comentan sus decisiones.
Tanto Pedro Martín como Marina Pinacho asistieron al reciente CE Menores en Alicante para observar nuestros jugadores y a los potenciales rivales y tomaron buena nota. Además, junto a la Dirección Técnica y los técnicos de apoyo, han ido recopilando información durante las competiciones tanto regionales como nacionales a lo largo del año, y han podido convivir y entrenar con los preseleccionados en las sesiones de Tecnificación y en los fines de semana de concentración celebrados en Dominicos (Valladolid) y Cubillos del Sil.

Pedro, seleccionador masculino, comenta:
“ Esta ha sido mi primera lista de convocados oficial para un campeonato por selecciones, siempre quieres hacerlo lo mejor posible y es por ello que he aguantado mi decisión hasta el final, hasta el campeonato de España para no dejar ningún dato sin evaluar. Ha sido muy difícil ya que tenemos jugadores muy buenos que se merecen todos ese hueco en la selección, pero al final sólo pueden estar 4 y hay que asumir decisiones. Nos hemos basado en la polivalencia de los jugadores, nivel de juego demostrado, ránking, actitudes tanto en pista como fuera de ella hacia compañeros y contrarios, esfuerzos realizados durante el año…. Quiero resaltar que me quedo con un sabor muy agridulce por dejar fuera a algunos jugadores que por méritos propios se merecían estar, por lo que desde aquí mis más sinceras disculpas hacia estos jugadores.
Felicitar a los que han podido formar parte de ella y a los que no, espero que se sientan parte de ella como en las concentraciones y preselecciones y nos animen mandándonos todas sus fuerzas y apoyos”

Marina, por su parte, nos cuenta:

“ En femenino tenía la suerte de que en cada categoría tenemos en principio una pareja o jugadora que destaca a nivel nacional (Campeonas de España, jugadoras Wpt…). En ese sentido estaba bastante claro y facilita la decisión. Para seleccionar al resto he tenido en cuenta muchos factores. A veces los factores que pueden pesar en una categoría no eran tan clave en otras, es lo díficil de la selección de Menores. En los casos en los que había dudas, para mí ha sido importante desde el rendimiento en el Campeonato de España que muestra el estado de forma y juego más actual, a la regularidad a lo largo del año plasmada en ranking o resultados, actitud en las concentraciones y torneos, el interés por intentar jugar muchos torneos incluso absolutos…
Se ha intentado “ premiar” todo eso en los casos en los que tenía que decidir entre niveles de juego más parecidos. Para las que se han quedado fuera aprovecho para animarlas a que no decaigan, que sigan entrenando y con ánimos y agradecerles su buena actitud en todas las concentraciones. Igual que dice Pedro, espero que se sientan parte del equipo y aporten todo lo que puedan”.

 

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador