Logo PadelCyL

Nueva Web de la federación

La Comunicación es un intangible, está en todas partes y nos involucra a todos. Sin embargo, a pesar de las dificultades que presenta su estudio, es indispensable analizar a fondo todas sus aristas para mejorar la eficiencia y eficacia global de una organización.

Siguiendo esta idea, la actual Junta Directiva de la Padelcyl planteó un estudio de las herramientas y canales de comunicación que se estaban utilizando actualmente e, inevitablemente, la gran mayoría convergían hacia el mismo punto, la página Web.

En octubre del año 2016, por primera vez, el número de usuarios que se conectaba a internet a través del teléfono o de la tablet superó a los que se conectaban desde un ordenador. Esta evolución en el comportamiento de los usuarios ha impactado directamente en los diseños, estructura y arquitectura de la información de las páginas Web actuales.

Hoy en día, si las organizaciones desean que la experiencia de sus clientes sea óptima, es necesario que dispongan de un sitio Web que sea capaz de adaptarse y visualizarse de forma correcta en dispositivos de muy diverso tipo, que mantenga la información actualizada y con una navegación sencilla e intuitiva.

Con esas premisas la Padelcyl ha estado trabajando los últimos meses junto con Vital Innova, una agencia de marketing online y estrategia digital, en el desarrollo de una nueva página Web federativa que sea capaz de cubrir todas las necesidades detectadas.

 

El trabajo ha incluido un estudio de “usabilidad” y un análisis de las estadísticas de acceso de la página Web vieja. Con todo ello se ha realizado una reestructuración y actualización de la información, incluyendo una correcta catalogación que facilite la búsqueda de contenidos en el futuro.

Además, se ha buscado una mayor integración con el sistema de gestión de la Federación Española de Pádel (FEP) e incorporará nuevas funcionalidades que supondrán importantes ventajas para el federado para agilizar gestiones como el alta y renovación de licencias, solicitud de becas, gestión de torneos etc.

El fruto de todo este trabajo es la nueva página Web de la Padelcyl que, a grandes rasgos, contará con las siguientes características técnicas:

  • Diseño responsive: adapta la apariencia de la página Web al dispositivo que se esté utilizando para visitarla.
  • Integración de páginas del sistema de gestión Web de la Federación Española de Pádel (FEP) mediante elementos embebidos. Al hilo del punto anterior, hay que aclarar que el sistema de gestión que proporciona la FEP no cuenta con código responsive, de forma que las páginas que incluyen dichas funcionalidades no son capaces de adaptarse al 100% al dispositivo.
  • Desarrollada para obtener un correcto posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Zona privada para cada club y jugador federado con posibilidad de modificar los datos personales, datos de contacto y suscripción al boletín de la padelcyl. (En desarrollo)

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador