Logo PadelCyL

Nuestras selecciones de Menores consiguen el 4º y 5º puesto de España

Durante este pasado fin de semana se ha disputado en Córdoba el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

Nuestros equipos no han podido revalidar el doblete conseguido en 2018, pero han conseguido buenas posiciones en una competición en la que el nivel no deja de subir.

Nuestro equipo masculino (integrado por Rodrigo Manrique, Daniel Callejas, Guillermo Herrero, Jorge Fernández, Juan Carlos Gama, Alejandro Gama, Pedro Sousa, Antonio Sánchez, Enrique Goenaga, Igor Amondarain y Alex Cinca y liderado por Pedro Martín como seleccionador) afrontaba un cuadro muy complicado, con Andalucía (a la postre campeón del torneo) como rival en 1ª ronda. Los chicos de CyL cayeron 3-0 en una eliminatoria en la que dos de los partidos (cadete con los hermanos Gama y junior con unos Igor Amondarain y Enri Goenaga plantando mucha cara frente a los grandes favoritos) se resolvieron en el tercet set. Posteriormente consiguieron vencer en la eliminatoria por la permanencia 3-0 frente a Galicia y lograron el 5º puesto (el mejor posible tras caer con la campeona en 1ª ronda) por 2-1 frente a Extremadura.

Por su parte las chicas derrotaron 3-0 a Baleares en 1ª ronda, en una eliminatoria que se presentaba muy dura pero que supieron plantear y resolver con claridad.

Se la jugaban en semis contra la siempre favorita Andalucía, frente a la que cayeron 2-1. En la lucha por el tercer puesto no pudieron superar a uno de los equipos revelación, Navarra, que venció por 2-1 en un cruce de máxima emoción con traslado de club por la lluvia con los partidos ya empezados incluido, en el que nuestras junior ganaron en dos sets y nuestras infantiles y cadetes cayeron en 3 sets.

Así, el equipo femenino  (con Marina Pinacho como seleccionadora y con Amaia Arteta, Natalia Molinilla, Alejandra Alonso, Teresa Moríñigo, Carmen Goenaga, Lucía Rodríguez, Jimena Velasco, Natalia Mateos, Alba Pérez, Ruth González, Cristina González Cidoncha y Bea Caldera como jugadoras) finalizó 4º de 1ª categoría.

Completaban el equipo técnico el Director Jaime Díaz y los técnicos Juan G. Chicote y Miguel Moreno.  A todos ellos agradecemos el incansable trabajo que han desempeñado, tanto a nivel técnico y deportivo como en cuanto a gestión del grupo, convivencia y cuidado de nuestros Menores.

Destacamos la presencia y ánimos permanentes de muchos familiares de nuestros jugadores que se desplazaron el fin de semana a Córdoba.

Queremos mandar un fuerte abrazo y el agradecimiento particular por su compromiso y participación impecable siempre para dos jugadoras que finalizan con este torneo su etapa como miembros de nuestras selecciones de Menores, Cris González Cidoncha y Bea Caldera. ¡Gracias chicas!

Según Jaime Díaz, Director Técnico Padelcyl y presente en Córdoba como parte de la expedición, los resultados son satisfactorios, teniendo en cuenta el difícil sorteo que se presentó, el excelente nivel de los demás equipos y una condiciones que no nos favorecieron. “Lo que el año pasado salía cara, este año nos ha salido cruz, muchos pequeños detalles… hemos estado mucho más cerca de lo que puede parecer. No podemos reprocharnos nada, hemos logrado competir y lo principal es que podemos estar muy orgullosos del trabajo y actitud de todos”. 

Desde la Federación queremos finalizar destacando y agradeciendo, por encima de resultados o de posiciones, el excelente nivel de juego, compromiso, comportamiento, actitud y compañerismo desplegado por nuestros equipos, tanto los jugadores como los técnicos, agradecimiento que hacemos extensivo a sus familias y equipos de trabajo diario.

Gracias a UEMC y a Asisa por el apoyo a nuestras selecciones.

Felicitamos a los equipos vencedores, Andalucía y Madrid en masculino y femenino respectivamente, y seguimos trabajando para el próximo año.

¡Vamos Padelcyl!

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador