Logo PadelCyL

Noticias

Comenzamos un campaña en medios Padelcyl (web y redes sociales) cuyos objetivos básicos son:

  • proporcionar información relevante y sencilla sobre las normas y consejos aplicables en las diferentes fases de desescalada por para clubs, jugadores y otros interesados
  • contribuir a la percepción del pádel como deporte con bajo riesgo de contagio
  • animar a la población a la práctica responsable del pádel y a volver a las pistas cuando y como la normativa lo vaya permitiendo

Tratamos de contribuir así a la vuelta a la actividad y apoyar a clubs Padelcyl y empresas relacionadas con nuestro deporte en su objetivo de difundir una imagen segura y responsable de la práctica de nuestro deporte.

En relación a la situación creada por la pandemia del COVID-19, y la comunicación del segundo paquete de Medidas y   Recomendaciones adoptadas de forma general por la Junta de Castilla y León para toda la población y territorio de Castilla y León en relación al COVID-19 (Coronavirus), le comunicamos que se suspende temporalmente toda la competición.

Su temporalidad será conforme a las directrices de las autoridades sanitarias competentes.

Lamentamos las molestias que puedan ocasionar y que son totalmente ajenas a nuestras voluntad. Es una medida preventiva utilizada en todas las competiciones deportivas hasta nuevo aviso.

Agradecemos su comprensión.

COMUNICADO

La Federación de Pádel de Castilla y León comunica la suspensión de la 2ª prueba del Circuito Regional de Menores, que se iba a celebrar este fin de semana en Valladolid.

De esta forma, la FPadelCyL sigue la línea de los consejos emitidos por las instituciones políticas y deportivas con el fin de controlar la expansión del Coronavirus.

Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionar y esperamos contar con su comprensión.

Por otro lado, las competiciones federadas que ya hubieran comenzado, por el momento, seguirán adelante.

Para ellas, rogamos encarecidamente se sigan los consejos emitidos por las autoridades al respecto  como con evitar aglomeraciones o respetar las medidas básicas de higiene y prevención.

Comunicado

Según acuerdo de la Junta Directiva Padelcyl, se hace público el siguiente Comunicado:

Por la presente comunicamos que la Federación de Pádel de Castilla y León da por finalizado el acuerdo de colaboración que tenía con el programa de información sobre el pádel «Studio Pádel».
El motivo son las reiteradas informaciones sobre nuestra Federación sesgadas y, a nuestro entender, malintencionadas, que se vienen transmitiendo en el programa. El sesgo negativo y lo que percibimos como intención de perjudicar nuestra imagen se ha intensificado en las últimas semanas.
Respetamos, como no podría ser de otra manera, la libertad de información (limitada, llegado el caso, por nuestro derecho a la imagen y honor y siempre en los límites de la veracidad de los hechos de los que se informe). 


No obstante, un acuerdo de COLABORACIÓN requiere buena fe por ambas partes, y creemos que este requisito no se ha cumplido por parte del programa. Por lo tanto, no tiene sentido mantener el mencionado acuerdo.


Muestra de la ausencia de buena fe que mencionamos son los reiterados ataques a la gestión de nuestra Federación vertidos en las últimas semanas. Dichos ataques se basan en opiniones y afirmaciones no contrastadas que buscan solamente crear conflicto y afectan o pueden afectar negativamente a nuestra imagen y gestión.
De igual modo, la ausencia o limitación al mínimo de comentarios sobre los innegables éxitos o buenas noticias recientes en temas que dependen de nuestra Federación (entre otros: Master Final LAM, éxito de participación en pruebas de Menores provinciales y regionales, asignación récord de plazas para TYCPremium2…) no hacen sino reafirmarnos en nuestra percepción sobre la ausencia de buena fe en el programa.


Lamentamos que no haya habido coincidencia en la interpretación de los términos de «colaboración», que para esta Federación consistiría en un beneficio mutuo, no exento de un nivel razonable de crítica constructiva, pero mencionando de manera lo más equilibrada posible tanto los aspectos vistos como negativos como los aspectos positivos de nuestra gestión.


Les deseamos suerte en su trayectoria radiofónica y lamentamos que el acuerdo no haya tenido el desarrollo esperado cuando se puso en marcha. 


Excelentes noticias para nuestra Federación en la asignación de plazas para el 2º Ciclo de Menores de la FEP.

Gracias a las magníficas cifras de participación en la 1ª prueba de los Circuitos Provinciales y en la 1ª Prueba Regional, CyL logra 11 plazas para el próximo TYC 2, lo que supone una asignación récord en la trayectoria de nuestra Federación.

La asignación ha sido de:

2 plazas en alevín masculino
2 plazas en alevín femenino
2 plazas en infantil masculino
1 plaza en infantil femenino
2 plazas en cadete masculino
1 plaza en cadete femenino
1 plaza en junior masculino

Queremos destacar la relevancia y dificultad de lograr estas cifras, con las que superamos a Federaciones que nos triplican en cuanto a número de licencias de Menores, y quedamos cerca de Comunidades con una población y número de licencias tremendamente superior a CyL.

Agradecemos y felicitamos por el trabajo realizado a todos los que han hecho posible estos resultados.

Mención especial a las Delegaciones Provinciales y respectivos Delegados Provinciales que están realizando un esfuerzo espectacular en Menores.

Agradecimiento y reconocimiento que hacemos extensivo a los clubs y su trabajo con la cantera, familias y jugadores y el equipo de trabajo de Menores Padelcyl (Dirección de Competición/Dirección Técnica y equipo técnico).

Continuamos trabajando juntos para tratar de asentar e incluso mejorar las cifras de este gratificante éxito colectivo del pádel de Menores de CyL.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador