Logo PadelCyL

Noticias

Con la disputa de los últimos partidos el sábado día 13 de abril (dejando libre, por tanto, el tradicional Domingo de Ramos) se puso punto y final a la segunda prueba de este 2019 en categorías absoluta y de veteranos.

Gracias a este torneo, el club ha recaudado 2.000 euros que se dividirán al 50% entre las dos modalidades de la Escuela de Pádel Adaptado: discapacitados físicos e intelectuales.

En cuanto a los resultados,  en Primera absoluta masculino Javier Martínez- Arturo Coello ganaron en la final a Alfonso Sánchez y Adrián Corona,  en femenino, Alicia Blanco y Beatriz Caldera ganaron la final frente a Esther Carnicero y Melania Merino.

En la Segunda absoluta masculina, los ganadores fueron Marío Díaz y Diego González y los subcampeones Pablo Andrés y Javier Rubio; y en femenino, Paula Macías y Lourdes Parra ganaron a Ariadna Cadón y Rosa Muñoz en el partido final.

En la Tercera categoría masculina, los ganadores fueron César Moro con Mario Rodríguez, tras vencer en la final a Asier Líbano y Javier García; y en femenino Emi del Río con Marta Velilla, dejando como subcampeonas a Beatriz Casado y Esther Galdeano.

En cuanto a la categoría de  veteranos, Inés Junto y Patricia Peña se alzaron como campeonas al vencer a Laura Martín y Marian Fernández. En masculina, Iván García y Alejandro Novillo fueron los campeones, venciendo en la final a Antonio del Olmo y Gustavo Hernanz.

¡Enhorabuena a todos ellos!

Desde la Federación agradecemos la labor organizativa del Club CDO y del árbitro de la prueba (Eduardo Arranz, que además ha tenido la cortesía de proporcionar imágenes de los partidos diariamente).

Agradecemos también a todos los inscritos su interés por la competición federada, tanto en categoría absoluta como veterana.

Nos alegra la gran acogida que han tenido estas dos primeras pruebas federadas de 2019 en dichas categorías, ¡y esperamos que el interés no decaiga!

Con la disputa de las finales de todas las categorías (menos la de 1º absoluta masculina, disputada el fin de semana pasado) se ha puesto punto  y final al primer torneo federado del año en categorías absolutas y de veteranos.

La 11ª edición de una prueba clásica en el calendario Padelcyl, el torneo a beneficio de Fundaicyl de CDO Covaresa, se ha disputado batiendo records de participación y con una organización que ha cosechado muy buenas opiniones por parte de los participantes.

Los vencedores y finalistas de las diferentes categorías absolutas han sido:

1ª femenina: campeonas Marta González-Paula Josemaría, tras vencer a Melania Merino y Esther Carnicero 6-4 6-2.

2ª femenina: vencen Paula Macías y Alejandra Alonso a Laura Ganso-Sara Pérez 6-7 6-4 6-4

3ª femenina: campeonas Marta Velilla-Emi del Río al derrotar en la final a Mónica Diez-Eva Cuadrado 6-1 6-4

2ª masculina: Alejandro Catón- Sergio González derrotan a David Cuadrado-Diego Canedo 6-3 5-7 6-4

3ª masculina: Mario Rodríguez-Valentín Esteban vencen a Jorge Marciel y Victor Puente 7-6 6-4

Recordamos que la 1ª masculina fue disputada el pasado fin de semana con la victoria de Arturo Coello y Pincho Fernández.

En la categoría de veteranos, en la cual este torneo es la 1ª de las 4 pruebas previstas para preselección de cara al Campeonato de España por selecciones autonómicas de veteranos, los ganadores han sido:

Veteranos masculino +40:  Óscar Arribas-Coco Menéndez derrotan a Roberto San Juan y Francisco Rey 6-2 6-4

Veteranas femenino +35: Eva Díez- Tania Revert vencen a Mila de Mena y Reme Rosón 6-1 6-1

 

En el acto de entrega de trofeos y premios, al que ha seguido el tradicional aperitivo de las pruebas de CDO,  el organizador ha hecho también entrega de más de 3000 euros recaudados a beneficio de Fundaicyl.

Santiago Toribio, presidente Padelcyl, asistió a las finales y acto de entrega invitado por el club organizador.

Desde Padelcyl transmitimos la enhorabuena al club por el éxito de participación y la organización, así como al árbitro de la prueba por su labor en esta larga semana y, por supuesto, a los participantes por contribuir al éxito de este primer federado del año en nuestra Comunidad en categorías veteranos y absoluta.

 

Este fin de semana se ha disputado en las instalaciones de Club PádelHome Salamanca la 2ª prueba del circuito regional de Menores, valedera para el ranking oficial Padelcyl y clasificatoria para el TyC Premium 2 de la Federación Española de Pádel a celebrar en Málaga a finales de abril.

Los resultados en las diferentes categorías han sido los siguientes:

Benjamín Masculino: Javier Merino y Diego Mantecón, se impusieron a Saúl Benito y Alejandro Robles por 6/4 y 6/4

Alevín Femenino: se impusieron Elena Ferreira y Natalia Martin a Claudia Fraile y Angela Lorenzo por 6/4 y 6/1.

Alevín masculino: Nicolás Cortijo y Samuel Rivas, se alzaron con el título ante Guillermo Palomares y Marcel Font por 7/5 y 6/2. En esta categoría también obtienen plaza para el TyC Premium 2 la pareja de mejor ranking Padelcyl de los perdedores en semifinales que en esta ocasión han sido A. Merino y R. Díaz al tener nuestra Federación tres plazas.

Infantil femenino: Alejandra Alonso y Amaia Arteta se impusieron a Natalia Molinilla y Carmen Villar 7/5 y 7/6.

Infantil masculino: Rodrigo Manrique y Javier Núñez vencieron a Nicolás Cortijo y Jairo Guerrero por 6/0 y 6/4

Cadete femenino: Lucía Rodríguez y Jimena  Velasco se impusieron a Sara Rojas y Vanesa López en dos sets por 6/0 y 6/1

Cadete masculino: se llevaron el título los hermanos Gama, Alejandro y Juan Carlos, que vencieron en dos sets a Antonio Sánchez y Rodrigo Coello por 6/3 y 6/4

Junior masculino: repitieron triunfo Alejandro Gama y Juan Carlos Gama que vencían a Javier Ávila y Alejandro Vila por 3/6, 6/1 y 6/0

Una vez más, los jugadores han mostrado el alto nivel y gran momento del que disfruta el pádel base de nuestra Comunidad.

Felicitamos a los ganadores y finalistas, así como a las parejas que han logrado plaza para el TYC Premium, y deseamos mucha suerte y ánimo a aquellas parejas que no la han logrado y que asistirán al TYC 2 de Zaragoza el último fin de semana de marzo para luchar por una plaza.

Una vez más, felicitamos al club organizador (Club Padelhome) por su hospitaldiad y al árbitro de la prueba (Jesús Lucas) por su trabajo, esta vez asistido por José Huedo, permitiendo la celebración de una prueba en la que todo ha funcionado impecablemente.

Finalmente, no olvidamos agradecer a los padres de nuestros niños y niñas por su esfuerzo para hacer posible la participación de nuestros menores en las competiciones federadas.

 

 

 

Ayer domingo se celebró la final masculina de 1ª categoría del torneo benéfico Fundaicyl de CDO Covaresa.

El jovencísimo Arturo Coello junto a su compañero para esta temporada World Pádel Tour, el extremeño Pincho Fernández, derrotaron en dos sets a la pareja tambien WPT formada por Javier Martínez y Adrián Blanco. ¡Enhorabuena!

Recordamos que esta categoría se ha disputado en el primer fin de semana de torneo para facilitar a los jugadores de máximo nivel hacer compatible su disputa y el World Padel Tour Marbella que comienza el fin de semana siguiente. Así, se ha podido contar con la presencia de parejas de altísimo nivel.

La disputa del torneo en el resto de categorías, tanto absolutas como de veteranos, continúa esta semana y finalizará el próximo domingo.

Destacamos el elevadísimo número de participantes, alcanzando cifras récord en categoría femenina. La 1ª categoría femenina, de modo similar a lo mencionado para la masculina, contará con parejas de máximo nivel, incluyendo varias jugadoras WPT de CyL y otras regiones.

Los cuadros y horarios están disponibles en nuestra web.

 

 

 

El pasado domingo día 10 de marzo se celebró en las instalaciones de Club Raqueta Valladolid la jornada Master Final de la LAM, poniendo fin a esta segunda edición de la Liga Autonómica por equipos de Menores organizada por la Federación.

La disputa de los enfrentamientos fue un gran hilo conductor para celebrar una jornada de convivencia llena de sana competitividad, que se vio acompañada de las mejores condiciones climatológicas ayudando así a la percepción de día de fiesta para nuestro pádel.

No faltó la emoción en muchas de las eliminatorias, con partidos de máxima igualdad resueltos con finales de infarto.

Aunque el objetivo, insistimos, de esta competición no está orientado a los resultados, presentamos la clasificación definitiva de esta LAM:

1º categoría

  1. The Players
  2. Padel Home Salamanca
  3. Central Padel Ávila
  4. Espacio Pádel Ávila
  5. Tenis 5 Léon (mantiene la categoría)
  6. Play Pádel Burgos (desciende)

2ª categoría

  1. G3 Padelkids Arena (asciende)
  2. Padel Planet  (se queda en 2ª)
  3. Prado Sport
  4. CDO Covaresa
  5. Club Raqueta
  6. Padelzone
  7. P90 Sport

Agradecemos la tarea durante la jornada de los árbitros y club sede, que facilitaron que todo se desarrollara en las mejores condiciones.

Finalmente, agradecemos muy encarecidamente la participación de los diferentes clubs de las provincias de CyL, el trabajo e implicación de sus capitanes y técnicos y la gran ilusión e interés mostrado por los jugadores y sus familias.

Seguimos trabajando para mejorar en todos los aspectos posibles y recoger las sugerencias recibidas.

¡Nos vemos en unos meses! ¡Gracias a todos!

 

 

 

La Federación Padelcyl comunica que su Junta Directiva ha acordado los criterios de asignación de plazas para TYCs Premium de la FEP que se describe en el documento adjunto:

Criterios asignación para plazas Padelcyl en TYCs Premium

Dichos criterios siguen la línea empleada por otras federaciones regionales y la propia FEP, y tratan de poner en valor el ranking Padelcyl y el esfuerzo de los jugadores y familias que participan en las pruebas regionales de CyL.

 

La Dirección Técnica Padelcyl anuncia que se han programado 4 torneos de veteranos previos a la confección de listados de jugadores para las Selecciones que competirán en el Campeonato de España por Selecciones de Veteranos (Gran Canaria, mayo 2o19). Asimismo, se comunica la necesidad (con carácter general) de participación en un mínimo de estas pruebas para poder ser seleccionable.

El comunicado completo se encuentra en el siguiente enlace:

torneos y selecciones Veteranos 2019

 

Tras la celebración de las pruebas del ciclo 1 (regionales clasificatorios, TYC 1 de Castellón y TYC Premium 1 de Salamanca), la Federación Española ha publicado la nueva asignación de plazas para el TYC Premium 2 de Málaga.

En lo que respecta a las cifras de CyL, destacamos que la Padelcyl ha presentado 228 jugadores al primer ciclo clasificatorio, cifras más que satisfactorias que ya que nos han hecho incrementar el número de plazas disponibles para el segundo ciclo que vamos a comenzar, y que nos convierten en la quinta federación que más jugadores ha presentado.
El aumento más significativo se ha dado en la categoría alevín masculino,  en la que pasamos de 1 plaza en TYC Premium 1 a 3 plazas para el TYC Premium 2. Gracias a la participación registrada en los recién creados torneos provinciales hemos ganado estas dos plazas,  ya que solo con este torneo hemos aportado al ciclo 1  70 jugadores .
Además, recuperamos la plaza de junior masculino que habíamos perdido en el ciclo anterior.
En el lado negativo de la balanza, hemos perdido la plaza en infantil femenino , lo que convierte esta categoría en el objetivo prioritario a trabajar entre todos para tratar de recuperar la plaza perdida. Es por ello que para este segundo ciclo habrá también categoría infantil en los torneos provinciales. 

Desde la Dirección Técnica Padelcyl queremos dar las gracias al gran trabajo se está haciendo desde las delegaciones provinciales, que está resultando básico para aunar esfuerzos entre federación, clubes, familias y jugadores.
Para este 2° ciclo empezamos a contar también con la delegación de Salamanca,  que seguro que aportará otro granito más de arena y nos hará mejorar aún más estos datos.

¡Seguimos sumando esfuerzos!

 

Este pasado fin de semana (22 al 24 de febrero) se ha celebrado en las instalaciones de Club Padel Home Salamanca el TYC Premium 1 de la Federación Española de Pádel.

Contamos con la participación de un total de 27 jugadores Padelcyl (17 clasificados en la prueba regional previa o en el TYC 1 de Castellón y 10 junior femeninas con inscripción libre).

En lo deportivo en relación a nuestros jugadores, destaca la victoria de Carmen Goenaga en cadete femenino, junto a la jugadora de la Federación Valenciana Marina Martínez.

Nuestro director deportivo, Jaime Díaz, resume de esta forma la participación Padelcyl en este primer TYC Premium de la temporada: “En líneas generales estoy satisfecho con el resultado obtenido por nuestros jugadores.
Es cierto que en alguna categoría se podía haber estado un poco más arriba. En otras, sin embargo, se ha estado muy cerca, y sólo unos pequeños  detalles no permitieron a nuestros jugadores llegar a lo mas alto, así fue el caso de  Enrique Goenaga y Arturo Coello que cayeron en 3 sets en semifinales de categoría junior.
Esta vez sólo se ha podido conseguir el título en cadete femenino, por lo que hay que felicitar a Carmen Goenaga y su compañera Marina. 
Muy bien los más pequeños, que aunque en cuadro principal fueron apartados por las mejores parejas del torneo (a la postre campeones del torneo), hicieron muy buen papel en consolación.
Por ejemplo Javier Merino y Diego Mantecón vencieron en la final de consolación de benjamín a la pareja número 1 de España de la categoría. 
En cuanto a la parcela técnica, destaco la presencia de 3 técnicos Padelcyl (seleccionadores masculino y femenina y Miguel Moreno)que han formado el equipo de seguimiento que ha ayudado a nuestros jugadores en este torneo”.

Destaca asimismo la labor arbitral de los castellano-leoneses Arancha González, Jesús Lucas y Enrique Martín, así como el excelente trabajo y esfuerzo organizativo y la tradicional hospitalidad de Club Padel Home.

Para finalizar este pequeño balance, agradecemos a la Federación Española su confianza al designar a clubs de nuestra comunidad para pruebas de máximo nivel nacional.

Desde la Federación de Pádel de Castilla y León queremos comunicar que, por decisión de la Junta Directiva, se han iniciado acciones legales en defensa de los intereses legítimos de la propia Federación y de los miembros que la integran,  tras reiteradas publicaciones en redes sociales que tratan de perjudicar y dañar gravemente su imagen.
Deseamos aclarar, asimismo, que la FPCYL no ha contribuido ni contribuirá a alimentar polémicas ni a dar eco a quienes lo pretendan a través de medios como las RRSS. Por el contrario,  ha centrado todo su esfuerzo en seguir trabajando día a día por el crecimiento del pádel federado en nuestra Comunidad. Nuestra respuesta sigue los cauces legales oportunos, en lo que entendemos que es el medio más adecuado para defender nuestra imagen  y los intereses del pádel federado que representamos.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador