Logo PadelCyL

Los seleccionadores de Menores, Pedro Martín y Marina Pinacho, comentan sus listados

Tras publicar los listados de jugadores/as seleccionados para representar a nuestra Federación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores que se disputa en Córdoba el 20,21 y 22 de septiembre, contactamos (como viene siendo costumbre) con los seleccionadores para que comenten cómo han afrontado esta difícil decisión.

Tanto Pedro Martín como Marina Pinacho repiten como seleccionadores, tras el logro histórico de conseguir el doblete en la edición de 2018. Presentan listados con bastantes novedades respecto al año pasado, fruto lógicamente de la estructura de edades que requiere esta competición y de decisiones técnicas que nos comentan a continuación.

Pedro Martín (seleccionador masculino):

” Llega el momento más complicado de la temporada… donde hay que elegir a los jugadores que se desplazarán a Córdoba a representar a Castilla y León, pero que quede claro que, desde mi punto de vista, todos sumamos a esta selección, desde los torneos, tecnificaciones, concentraciones… y todos tendríamos que poder estar ahí.
El año pasado la decisión fue muy dura, al terminar pensé que habiendo pasado la primera vez, este año lo llevaría algo mejor, pero no, tomar esta decisión es de las cosas más complicadas que hago durante el año.
Agradecer el esfuerzo de todos los jugadores, padres y técnicos por el nivel de todos los chicos, y espero que el equipo que hemos formado lo de todo en Córdoba y hagamos un buen papel en el torneo, hay que defender que somos los actuales campeones del torneo y lo dejaremos todo para dejar a Castilla y León en el mejor lugar posible. Se ha valorado el nivel de juego durante los torneos disputados, las concentraciones, actitudes… aún así la decisión no deja de ser algo subjetivo con lo que nosotros vemos, por lo que entendemos que nuestra opinión no va a ser la misma que la de los demás”.

Marina Pinacho (seleccionadora femenina)

” Como dice Pedro es la decisión más importante y complicada de todo el año, para tomarla lo mejor posible trabajamos y observamos un montón de cosas durante todo el año. Igual que cada vez que se hace un listado, quiero destacar que no se trata de coger simplemente las que mejor juegan o mejor ranking tienen, sino que hay que combinar edades, lado de juego o posible conexión para formar parejas. En la selección la categoría en la que siento que lo he tenido más complicado para decidir es en infantil, donde tenemos seis jugadoras de un nivel muy parejo. Para decidir las 4 que finalmente van a la selección me he basado en rendimiento a lo largo del año tanto en circuito regional como en TYCs, lamentablemente el Campeonato de España de este pasado fin de semana no me ha facilitado mucho aclarar las ideas porque han disputado pocos partidos. Y al final es eso, analizar rendimiento en toda la temporada y la actitud que es tan importante en las competiciones de equipo, cómo las hemos visto en concentraciones y otras actividades de la Federación…

Creo que a lo mejor sorprende un poco que haya elegido solo dos juniors y 6 cadetes, y me gustaría explicar que es porque he tratado de destacar la implicación y rendimiento durante todo el año, las cadetes han participado en circuito regional todo el año, TYCs nacionales… Desde la Federación se intenta potenciar que se haga cantera y en esta línea creo que las cadetes deben estar ahí. Además pueden subirse a jugar a junior, mientras que las junior no pueden bajar a cadete, y queremos aprovechar esta flexibilidad. Las que no podían faltar son Bea y Cris, que fueron nuestra pareja junior el año pasado y que tuvieron un rendimiento impresionante. Está claro que al final tomes la decisión que tomes habrá quien no esté de acuerdo, pero creo que vamos con la mejor selección posible a todos los niveles (juego, actitud, implicación, hacer piña) y ojalá que podamos hacer un buen papel” 

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador