Logo PadelCyL

La selección de Veteranos asciende a primera nacional

Nuestras selecciones de Veteranos disputaron este pasado fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos en Palma de Mallorca.

En el plano deportivo, suerte desigual para chicos y chicas, con un resultado inmejorable para la selección masculina (que gana segunda categoría y consigue el ascenso a la máxima categoría nacional) mientras que la selección femenina tuvo que conformarse con el 4º puesto de segunda categoría.

La selección masculina, dirigida por Óscar Arribas, debutó frente a Ceuta con un contundente 5/0, resultado que repitió en la eliminatoria por el ascenso frente a Murcia. Con el objetivo del ascenso ya conseguido, disputó la final frente a País Vasco, venciendo por 3/2.

Con este gran resultado, nuestros Veteranos se unen a las selecciones Absolutas y de Menores masculina y femenina en la disputa de la máxima categoría nacional, lo que supone un hito para nuestro pádel, con 5 de 6 selecciones en primera categoría nacional.

La selección femenina que dirigía Marina Pinacho, tras vencer por 5/0 a Melilla en cuartos, perdió la disputa por el ascenso frente a Canarias (potente selección que cuenta en sus filas con una campeona y una subcampeona absoluta de España 2018). En la lucha por el tercer puesto perdió frente a Galicia por un apretado 3/2 que se resolvió en el tercer set del último partido.

La Federación desea reconocer y agradecer el trabajo de planificación del viaje realizado por la Dirección Técnica y la delegada federativa Andrea Fernández, excelente labor que ha culminado con una expedición sin incidentes (en un evento en el que varias selecciones han tenido problemas con vuelos, horarios, etc). Destacamos asimismo el laborioso trabajo de Andrea como delegada de la expedición, que se hacía complicado por los desafortunados horarios de las eliminatorias de nuestros equipos. Andrea ha estado dedicada 100% para que todo funcionara como un reloj, llegando incluso a declinar participar en la cena de de directivos para acompañar a nuestro equipo femenino a pie de pistas.

Destacamos la labor de ambos seleccionadores que, de manera no retribuida como viene siendo habitual en los eventos relacionados con las selecciones Padelcyl , han puesto todo su saber hacer en pro de nuestros equipos.

Y, fundamentalmente, queremos felicitar y agradecer a nuestros jugadores por sus resultados (éxito rotundo en el caso masculino) y su magnífica actitud.

Lejos de ir a disfrutar de unas vacaciones pagadas, nuestros jugadores han sacrificado trabajos, familia, eventos y las comodidades de su vida cotidiana para representar a nuestra Federación y al pádel de Castilla y León. Queremos que sepan que la Federación valora y agradece su esfuerzo personal y padelístico.

 

 

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador