Logo PadelCyL

Gala Padelcyl 2019

El pasado sábado 18 de enero celebramos la Gala Padelcyl 2019, en la que se entregaron los galardones a los mejores de 2019 y se realizó la presentación oficial de la Liga Autonómica de Pádel 2020.

El evento contó con la presencia de representantes de las instituciones locales y regionales, clubs, árbitros, técnicos y Junta Directiva Padelcyl (encabezada por el Presidente Santiago Toribio), así como del presidente de la Federación Española, Alfredo Garbisu.

En los diferentes discursos se resaltó el efecto dinamizador de la economía , potenciador de la vertebración y unión territorial y elemento de lucha contra la despoblación que ejerce el pádel federado en nuestra Comunidad.

El presidente Padelcyl, Santiago Toribio, reclamó (como viene siendo costumbre) el apoyo institucional y material necesario para que nuestro deporte pueda seguir creciendo y los proyectos que con tanto esfuerzo se van implantando puedan tener continuidad y mejoras. Toribio destacó la fortísima apuesta de la Federación de CyL por el pádel de Menores, a través de diversos proyectos en los que resaltó la labor incansable de nuestro Director Técnico Jaime Díaz.

Por su parte, el Presidente de la FEP abrió su intervención con palabras de ánimo, apoyo y reconocimiento del pádel nacional al jugador Alejandro Gama. Palabras que fueron recibidas con un intenso y emocionado aplauso de los presentes.

No menos emotividad tuvo la intervención de Teodoro, tío de los hermanos Gama (premiados como Mejores Jugadores Promesa), quien recogió su premio y la Mención Especial para Álex en representación de la familia. Agradeció los premios y el apoyo recibido y transmitió la importancia que las muestras de cariño y ánimo, así como el reconocimiento oficial a su año 2019, tienen para la familia y muy especialmente para Álex.

Las mejores jugadoras promesa y absoluta (Carmen Goenaga y Beatriz Caldera, respectivamente) se mostraron felices por lo logrado en el 2019 e ilusionadas por seguir mejorando y cosechando éxitos en 2020. Sus intervenciones estuvieron cargadas de humildad y apuesta por el trabajo diario, sin marcarse objetivos numéricos concretos.

No menos ilusionado y humilde se mostró el Mejor Jugador Absoluto, Javier Martínez, quien repetía premio ya recibido en la Gala 2018. Sus objetivos para esta nueva temporada son añadir regularidad y tratar de subir hasta la posición 25 del ranking WPT.

El Mejor Técnico, Miguel Moreno, destacó su pasión por el trabajo con los más pequeños, y se mostró satisfecho de formar parte del equipo técnico Padelcyl.

Marco Rivas, en representación del Mejor Club 2019, Club Padelhome (Salamanca) destacó la importancia del trabajo de todos los que forman el club y anunció su intención de seguir mejorando y esforzándose por acoger competiciones federadas regionales y nacionales.

El representante de la Mejor Entidad Colaboradora, ASISA, puso de manifiesto la apuesta de esta aseguradora por fomentar hábitos saludables a través de su colaboración permanente con nuestro deporte.

La Gala, celebrada en el edificio Q-BO de la Diputación de Valladolid, culminó con un aperitivo ofrecido por Alimentos de Valladolid.

Enhorabuena a los premiados y nuestro sincero agradecimiento a todos los asistentes.

Imágenes: Sport Premium

Javier Martínez, mejor jugador absoluto
Teodoro, tío de los hermanos Gama, recogiendo el galardón de sus sobrinos
Miguel Moreno, Mejor Técnico
Carmen Goenaga (Mejor Jugadora Promesa) y Bea Caldera (Mejor Jugadora Absoluta)
Santiago Toribio, presidente Padelcyl
Aperitivo al finalizar la Gala

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador