Logo PadelCyL

Excelente papel de nuestras Selecciones Absolutas

Nuestras Selecciones Absolutas han conseguido un rendimiento y resultados excelentes en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas disputado este fin de semana en Zaragoza.

Los equipos, con Gustavo Pratto al frente como seleccionador, han logrado los objetivos propuestos, manteniendo ambos la máxima categoría y asegurándose así competir de nuevo entre los mejores de España el año que viene. En el caso de la selección masculina el logro ha sido histórico, al conseguir la tercera plaza y subir al podium por primera vez en la historia deportiva de nuestras selecciones absolutas.

El camino de nuestro equipo femenino se cruzó (en un nuevo sorteo desafortunado para las nuestras) en primera ronda la gran favorita y a la postre campeona Madrid. Caimos por 5/0 , en un cruce en el que varias de nuestras parejas, a pesar de no contar aún con nuestras jugadoras que disputaban WPT Challenger París,  obligaron a las jugadoras que encabezan el ranking WPT a emplearse a fondo para derrotarlas.

En el cruce por la permanencia, ya con nuestro equipo al completo, vencimos 5/0 a País Vasco, en una actuación muy seria por parte del equipo que culminó con el pleno de victorias. Finalmente, en la disputa por el 5º puesto, caímos frente a Canarias en un cruce muy igualado que se decidió por 3-2 (7-5 en el tercer set del partido definitivo).

Algo más de fortuna tuvieron los chicos con el primer cruce que deparó el sorteo, enfrentándolos a Castilla La Mancha, a quienes derrotamos por 4/1. En semifinales, de nuevo Madrid en nuestro camino, ante quienes caímos por  5/0 dándolo todo y plantando cara de forma muy seria a jugadores top WPT. Ya en la última jornada, el domingo, disputamos frente a Canarias la lucha por el tercer puesto, que se logró  por 3-2.

Además de por los resultados tan satisfactorios, este torneo será digno de recordar por varias circunstancias que nos gustaría destacar.

En primer lugar, por la cohesión grupal, el espíritu de equipo y el esfuerzo personal de jugadores/as que han puesto todo de su parte para contribuir al éxito colectivo. Desde aquellos jugadores con menos oportunidades de salir a pista que han asumido el papel con una sonrisa y han aportado todo lo posible coacheando o ejecutando las tareas que fueran necesarias, pasando por jugadores/as WPT que no han viajado a París para estar plenamente disponibles, aquellas que han viajado de vuelta de manera apresurada y hasta pasado una noche volando y en el tren de vuelta para poder llegar a tiempo de jugar la permanencia;  hasta aquellos con responsabilidades laborales, personales y familiares que han movilizado todo para poder estar y contribuir al grupo que los necesitaba. A todos ellos, agradecemos públicamente  y de manera sincera y profunda su esfuerzo memorable. Son el ejemplo deportivo y personal en el que esperamos que se miren las generaciones futuras.

En segundo lugar, destacamos el altísimo nivel deportivo de estas selecciones, que sin duda crecerá aún más en el futuro dado el gran número de jugadores/as jóvenes con inmensa proyección que conforman los equipos (3 jugadoras cadete y 2 junior, 4 jugadores junior y muchos jugadores/as muy jóvenes en nuestras filas). Ello nos anima a trabajar y animar a los jugadores a trabajar muy duro para poder mantener el nivel en próximas ediciones. Damos la enhorabuena a los clubs y entrenadores que trabajan con los jugadores en el día a día  y que han hecho posible contar con esta brillante generación.

Queremos agradecer y destacar el privilegio que supone para Padelcyl contar con un referente mundial como seleccionador. Gustavo Pratto ha desempeñado un grandísimo trabajo este fin de semana.  Motivando, transmitiendo la máxima ilusión por formar parte de las selecciones y, como no podía ser de otra manera, aprovechando el profundo conocimiento sobre jugadores y rivales que le proporciona su trayectoria como jugador y entrenador y como formador de una buena parte de los miembros de nuestras selecciones.

No podemos olvidar la magnífica labor de Juan Mañeru, responsable de la expedición, y de los técnicos Jaime Díaz (actual Director Técnico Padelcyl) y Rafa Vázquez (antecesor de Jaime en el cargo). La Federación se siente agradecida y afortunada por contar con vuestro trabajo impagable y impecable.

Una mención también para las familias que han estado presentes, animando y colaborando en lo posible; y un reconocimiento y agradecimiento a los jugadores menores por la madurez personal y deportiva que han mostrado y a los adultos por integrarlos y cuidarlos con el máximo cariño.

Somos conscientes de que queda mucho por trabajar y mejorar, tratamos siempre de evitar caer en la autocomplacencia, pero creemos que experiencias tan positivas como la que han vivido nuestras selecciones 2019 sientan las bases y animan a todos a seguir trabajando duro.

¡Vamos Padelcyl!

 

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador