Logo PadelCyL

Comité de árbitros

El actual Comité de Árbitros, nombrado por designación directa del Presidente, comenzó a trabajar el pasado mes de octubre de 2017. Dicho comité, que desarrolla su labor de manera NO retribuida, está formado por:

ANDREA FERNÁNDEZ – PRESIDENTA 
Grado en Derecho
Master de acceso a la abogacía
Juez árbitro FEP desde 2013
ENRIQUE MARTÍN
Economista – auditor de cuentas
Juez árbitro FEP desde 2011
Técnico FEP nivel 1 desde 2014
JESÚS LUCAS
Licenciado en Psicología
Juez árbitro FEP desde 2013
Experiencia en gestión de clubs, y organización de eventos y torneos de pádel.

 

PROCESO DE NOMBRAMIENTO

Para alinearse con el proceso profundo de cambios y mejoras en diversas áreas que se está produciendo en la Federación de Pádel de Castilla y León, el Comité de Árbitros debía adaptarse también a las nuevas necesidades que plantea el pádel federado de la Comunidad. Por ello, en paralelo al nombramiento del Director de Competición, la Federación estimó necesario renovar también el Comité Arbitral, con la intención de comenzar una etapa en la que el nuevo Comité deberá afrontar serios desafíos. Tras el nombramiento de Andrea Fernández como nueva presidenta del Comité, la Federación le encomendó la tarea de completarlo con los miembros que estimara más idóneos.

FUNCIONES Y OBJETIVOS

El Comité comenzó afrontando desafíos complejos, entre los cuales destaca la tarea de elaborar una Normativa de Jueces Árbitros acorde al nuevo sistema de competición que se implantará progresivamente a lo largo de 2018. La nueva normativa desarrollada, que fue aprobada en la Asamblea Ordinaria del 16 de diciembre de 2017, incluye como principales novedades:

  • Mejora en los criterios de elección de árbitro para cada torneo.
  • Protocolo para los supuestos de torneos que no son solicitados por ningún árbitro.
  • Categorías de los árbitros, adaptadas a la nueva normativa de competición.
  • Cursos de reciclaje/adaptación al nuevo sistema de competición y aplicación informática correspondiente.
  • Actualización de las tarifas.

Además del desarrollo e implantación de la Normativa Arbitral, el Comité tiene como funciones y objetivos:

  • Contribuir a la elaboración de un Régimen Disciplinario que acompañe y complemente a la nueva Normativa de Competición y Arbitral.
  • Colaborar en el desarrollo informático de la nueva herramienta de trabajo para los árbitros.
  • Coordinación con la nueva figura del Director de Competición. En este aspecto, es conveniente aclarar que en los casos en los que haya duda sobre la interpretación de la normativa vigente o en los casos de vacío legal, será el Comité de Árbitros el encargado de tomar la decisión correspondiente, una tarea de una exigencia ética máxima y que se realizará con total independencia para garantizar el correcto desarrollo de las competiciones;
  • Facilitar la satisfacción de las necesidades de todos los árbitros a la hora de poder realizar su trabajo eficazmente, poniendo todos los medios posibles a su disposición;
  • Fomentar la participación de los árbitros a través de jornadas de formación y reciclaje.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador