Logo PadelCyL

Calendario tentativo Padelcyl 2018

Presentamos a continuación el calendario de competición PADELCYL 2018, diseñado meticulosamente con el objetivo de solucionar algunos de los problemas que hemos observado en los últimos años.

Como ya se anunció y tal y como recoge la Nueva Normativa aprobada en la pasada asamblea de diciembre, este nuevo formato de competición incluye, en categoría absoluta, tres tipos de torneo (Máster, Open y Challenger) que disponen de características diferentes en cuanto a participación, premios, puntuación que otorgan y condiciones organizativas. Así, el Circuito absoluto PADELCYL consta de los siguientes torneos:

  1. Campeonato absoluto de CyL, la prueba de máximo nivel PADELCYL.
  2. 4 torneos Máster de máximo nivel.
  3. 6 torneos Open de alto nivel, a los que se suma el Campeonato Provincial correspondiente, considerado como el séptimo torneo de esta categoría.
  4. 10 torneos Challenger, en los que tienen vetada su participación los 16 primeros jugadores del ranking masculino y las 8 primeras jugadoras del ranking femenino.

Recordamos que la concesión de los torneos (tras un proceso de análisis y valoración meticuloso y complejo) se ha producido, tal y como se publicó en las bases de licitación, teniendo en cuenta las siguientes variables:

  • Nivel de premios en metálico.
  • Trayectoria y experiencia previa del torneo.
  • Situación en el calendario.
  • Distribución geográfica.
  • Reparto entre diferentes clubes.
  • Condiciones de la instalación.
  • Oferta general o condiciones que ofrece el organizador.

En los torneos del circuito de Menores Padelcyl, se ha valorado la repercusión que la posible participación de jugadores (afectada, en principio, por variables como ubicación geográfica y fechas) tendría sobre la asignación de plazas para los TYC Premium de la FEP.

Esperamos que el nuevo formato de Circuito sea un éxito y permita desarrollar progresivamente una competición con el máximo nivel deportivo y un gran volumen de participación en nuestra comunidad.

CALENDARIO TENTATIVO PADECLYL2018

 

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador