Logo PadelCyL

Así afrontan Óscar Arribas (capitán masculino) y Marina Pinacho (seleccionadora femenina) el Campeonato de España de Selecciones de Veteranos

A pocas horas de viajar a Gran Canaria para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos, los responsables de nuestros equipos masculino y femenino nos cuentan cómo afrontan la competición.

El equipo masculino, tras ascender el año pasado, disputará 1ª categoría, mientras que el femenino jugará en 2ª.

¿Qué tal se presentan los cuadros que han tocado?

Óscar: Nuestro primer rival será Andalucía, una selección que siempre está en los puestos de podium en esta categoría de veteranos. Por lo tanto nos vamos a encontrar una primera eliminatoria durísima, contra varios jugadores que hasta hace muy poco disputaban el cuadro del WPT. Pero vamos con la ilusión y la convicción de darlo todo en la pista y no reservar ni una gota de energía, intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Marina: Inicialmente se hizo un cuadro en el que disputábamos una liguilla de 3 equipos cada grupo, y con los equipos que había en 2ª y nuestros cruces teníamos muy buenas expectativas. Finalmente, por temas administrativos, resoluciones de la FEP… Andalucía, que es una de las selecciones más potentes en la historia de esta competición, va a disputar 2ª y nos la cruzaríamos en la eliminatoria por el ascenso, si ganamos primera ronda a Melilla y ellas a Ceuta. Así que es un cuadro duro para nuestro objetivo que es siempre el ascenso, pero lo vamos a luchar a tope.

¿Qué expectativas tenéis?

Óscar: Sabemos lo difícil que será el enfrentamiento con el equipo andaluz y suponiendo que lográsemos dar la campanada y pasar ronda, el siguiente rival sería probablemente Madrid; es la mejor selección de toda España y ha ganado repetidas veces las últimas ediciones del torneo, por lo que el camino está lleno de dificultad. Si cayéramos con Andalucía nos jugaremos el descenso en la siguiente ronda y lo daremos todo por salvar la categoría.

Marina: Esperamos ganar primera ronda, aunque sin confiarnos, ya que vencimos a ese mismo equipo el año pasado; y luego en el cruce por el ascenso trataremos de dar la sorpresa y lucharemos al máximo para intentar vencer a Andalucía (que primero tiene que ganar a Ceuta). En Menores se logró dar la campanada, así que tenemos ilusión por intentar repetirlo.

¿Qué objetivos os marcáis para este torneo?
Óscar: El objetivo este año es la permanencia en la élite del padel nacional de veteranos. Va a ser muy difícil porque en primera división hay grandísimos jugadores y selecciones muy equilibradas y potentes. Mantenerse entre los 8 primeros de España será complicado pero entregaremos todo para conseguirlo.
Marina: pues soñamos con el ascenso, aunque con el nuevo cuadro se pone muy muy duro. Y en cualquier caso queremos jugar lo mejor posible, hacer equipo al máximo y sumar aprendizajes que tarde o temprano nos van a servir. Mi objetivo básico es que cada jugadora dentro o fuera de la pista lo de todo por el equipo.
¿Algún comentario sobre los listados de jugadores/as que viajarán a Gran Canaria?
Óscar: Estoy muy contento con el equipo formado. Llevamos jugadores muy comprometidos y muy motivados y hemos incorporado cuatro jugadores que debutarán este año en la selección. Estoy seguro que nos aportarán un plus y que será positivo para el grupo. Todos los jugadores van a ser importantes y tengo plena confianza en ellos
Marina: quería destacar que las veteranas de CyL, tanto las que están en la lista final de 14 como las que han quedado fuera, han mostrado muchísimo interés e implicación. Desde que la Dirección Técnica sacó los criterios, me han mostrado gran interés, incluso jugadoras que al final no pudieron jugar torneos por causas variadas. Se han sumado dos jugadoras que no estuvieron año pasado, y que espero que aporten mucho, y las que repiten se lo han ganado con sus resultados en los torneos, su actitud el año pasado… Ha sido una pena no poder contar con un fichajazo que por edad habría podido entrar, Elena Tundidor, pero que por su reciente maternidad este año no ha podido. Me alegra mucho poder contar con Isa Delgado, que el año pasado se lo perdió por lesión y fue una lástima, y que siempre suma muchísimo. Aunque nombre algún caso especial, no quiero destacar a nadie por encima del grupo, porque ya demostramos en Menores que lo que hace la diferencia es la unión de todos y que en un equipo todos tienen mucho que aportar. 
Seguro que me puedo dejar fuera a alguna jugadora buena, pero es imposible conocer a todo el mundo, por eso es importante que se jueguen torneos federados y que los seleccionadores veamos a mucha gente y podamos valorarlos.

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador