Logo PadelCyL

Así afronta el Campeonato de España de Selecciones de Menores nuestro equipo técnico

Este fin de semana nuestras selecciones de Menores se desplazan a Córdoba para disputar una de las competiciones más queridas en el calendario nacional.

Tras conocer los cuadros a los que se enfrentan nuestros equipos (que se pueden consultar en http://www.padelfederacion.es/Camp_Equipos.asp?IdTorneo=16820), pedimos la valoración y comentarios sobre las sensaciones con las que se afronta el torneo a los miembros del Equipo Técnico Padelcyl.

Jaime Díaz, Director Técnico Padelcyl, encabezará la expedición. Destaca “la dificultad de ambos cuadros, con una primera ronda muy dura en femenino contra Baleares, que es un equipo con potentísimas jugadoras sobre todo en junior y cadete. Si se lograra superar esta eliminatoria, las semis serían frente a una de las grandes o quizás la mayor favorita, Andalucía, que tiene un equipo espectacular”. Respecto a los chicos incide en que “tenemos parecida situación pero en este caso nos enfrentamos a Andalucía en 1ª ronda, una selección impresionante”. Jaime cree que nuestro rival será, si cabe, más temible que el año pasado (en el que CyL los derrotó contra todo pronóstico) ya que perdemos el posible factor sorpresa y da por hecho que irán sobre aviso y a por todas. En cuanto a sus expectativas, nos cuenta que “se puede ganar a cualquiera, aunque también perder. Tenemos unos equipos potentes, muy fuerte en femenino y bastante compensado entre categorías, en masculino similar…Esperamos que las lesiones  o imprevistos nos respeten y podamos competir y dar mucha guerra”.

Jaime destaca el esfuerzo que realiza la Federación y Dirección Técnica llevando a 5 técnicos para asistir a nuestras parejas, de modo que todos los partidos quedan cubiertos con coach. Además, resalta que Padelcyl lleva a 12 jugadores por cada selección (12 chicos y 12 chicas), un número superior a la gran mayoría de Federaciones.

 

Por su parte, Pedro Martín, seleccionador masculino y técnico de ambas selecciones, viaja con la idea de que el primer cruce no es nada fácil pero se resiste a quejarse, “para intentar ser campeón hay que ganar a todos”. Muestra muchísima confianza en el equipo, recordando la victoria frente a la misma Andalucía el año pasado. Pedro afirma que “este año nos han vuelto a poner la misma piedra, no va a ser fácil… Ganar una vez es muy difícil, dos veces es muy muy complicado, pero vamos a darlo todo por intentar hacerlo de nuevo”. Como principales fortalezas del equipo que lidera menciona “esfuerzo, compromiso, ser un verdadero equipo y que disfrutemos pase lo que pase”

Nuestra seleccionadora femenina  Marina Pinacho coincide con Jaime en la dificultad de la eliminatoria de cuartos frente a Baleares, “con dos jugadoras de máximo nivel nacional, que de hecho van al Mundial representando a España, y otras jugadoras muy fiables para acompañarlas. Si pasáramos ronda será un reto muy complicado enfrentarnos a la que creo que es el rival más temido siempre, Andalucía”. Marina destaca el cambio de composición y estructura de nuestro equipo, con jugadoras que el año pasado eran de 2º año pasando de categoría y entrada de nuevas jugadoras en infantil, contando este año con un equipo con bastantes novedades pero en el que confía al 100%. Insiste en que el objetivo primordial es mantener el espíritu de equipo, unión y apoyo entre todos los componentes que se vivió el año pasado y que considera clave en el éxito que se logró. Les pide a las jugadoras “que cada una en el papel que le toque lo de todo, como el año pasado. Serán tan importantes las jugadoras de pista como las de fuera, los partidos como la convivencia. Mostrar la ilusión y orgullo que les supone estar ahí, desde las más peques hasta las jugadoras de cuadro WPT.  Si eso se da, objetivo logrado, estoy segura de que eso ayuda a los resultados, pero lo único que depende totalmente de nosotros es ser una piña y en eso nos basaremos”.

Finalmente, contamos la visión de Miguel Moreno, miembro del Equipo Técnico Padelcyl que ha seguido y asistido a nuestros Menores durante toda la temporada y que se desplazará a Córdoba como técnico.  Miguel ratifica la opinión de que el sorteo ha deparado cuadros difíciles, pero destaca el gran nivel y confianza en el potencial de nuestros equipos que, como vencedores de 2018, son el rival a batir.  “Tenemos jugadores de máximo nivel en masculino y femenino, con grandes resultados en TYCs,Campeonato de España, jugadores de WPT, incluso chicas de cuadro final del WPT… así que con el máximo respeto a todos los equipos,  somos vigentes campeones en masculino y femenino y creo que los demás deben estar preocupados por jugar frente a nosotros. Es cierto que hay jugadores que fueron importantes el año pasado y que cambian de categoría o dejaron de ser Menores, pero nuestros equipos tienen gran nivel. En masculino será muy muy duro contra la una potencia como es Andalucía; en chicas frente a Baleares en principio creo que seríamos favoritos, pero es un equipo potente de una Comunidad con escuelas de menores muy buenas como Fit Point y Padeltys “. Como Pedro, destaca que “en un Campeonato de España para tratar de ser campeón hay que ganar a todos, da igual en qué ronda te toquen, iremos a muerte a intentar dar lo mejor como siempre”. 

Tanto Miguel como Jaime han señalado el posible impacto que podría tener el cambio de club sede a última hora, pasando de outdoor (Club Sierra Morena) a indoor (Centro Play) por las lluvias esperadas, ya que si  bien nuestros jugadores/as suelen entrenar en indoor en sus clubs, se había preparado concienzudamente la competición outdoor en las semanas más recientes.

 

Desde la Federación deseamos mucha suerte a nuestros equipos, estamos seguros de que van a representar a CyL y nuestros valores deportivos de manera ejemplar, como vienen haciéndolo siempre.

 

Patrocinadores oficiales

Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador Logo Patrocinador